El portero del Liverpool y de la selección española de fútbol, y gran animador y speaker cuando España gana, Pepe Reina, se ha visto inmerso en la polémica tras haber visto como el anuncio que protagoniza en la campaña de Groupama Seguros ha sido acusado de racista y ha sido retirado de la circulación televisiva tan sólo un mes después de haber aparecido...
La ONG británica Operation Black Vote (Operación Voto Negro) se han mosqueado un poquito al ver el anuncio del futbolista español en el cual le vemos como se encuentra ante el jefe de la tribu y el intérprete que le acompaña le presenta como Pepe Reina, cosa que el jefe de la tribu interpreta como una petición formal para una relación entre ambos por lo que le contesta que él es el Rey y el futbolista ahora será la Reina... mientras que Pepe Reina se ríe temeroso ante lo que se le viene encima, mientras entona el "me siento seguuuuroooo", tan famoso ya en los anuncios de Groupama. El anuncio, que tiene su gracia (al menos a mí me la hizo), no la ha tenido para esta ONG, llegando a delcarar su director Simon Woolley que no entiende las coñas estereotipadas ni comprende como una persona como Pepe Reina que vive precisamente en Reino Unido desde hace años y es conocedor de la cultura del país y vive rodeado de compañeros negros se ha prestado a algo así:
"¿Cree que sus compañeros negros se ríen de una broma más propia de los años 50?", declaró Simon Woolley
"No consideramos que este anuncio sea ofensivo ni contiene ningún contenido discriminatorio", declaró el personal de Groupama
A pesar de ello, el anuncio ha sido retirado, como hemos comentado, y se une a la lista de anuncios que han sido incluidos en esa particular lista negra de publicidad agresiva, retirada o malinterpretada, como ocurrió por ejemplo con los anuncios de Navidul y la tribu africana también (noticia que os recomendamos que leáis y que viene acompañada de otros casos!)
Por nuestra parte, les seguiremos informando mientras nos sintamos seguros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario