AQUARIUS LIBRE vs AQUARIUS V3 COLA
Comenzamos este segundo especial sobre publicidad hablando de un nuevo producto que ha llegado al mercado, y que es el Aquarius Libre (como los taxis que cruzan la Gran Vía a las seis de la mañana). Este nuevo Aquarius nos lo presentan como un Aquarius más saludable, al no contener azúcares añadidos. Y qué tiene de particular el producto o el anuncio? Bueno, que no nos habríamos fijado si no fuese porque se le puede aplicar aquello del "Zas, en toda la boca!"... El anuncio nos viene a decir que Aquarius podría haber sacado un producto con sabor a nubes, pero que para qué, si entonces serían previsibles. Parece que se olvidan de que ellos mismo sacaron hace unos cuatro años el Aquarius V3 sabor cola, aquel mejunje que se vendió menos que el disco de Chayo Mohedano.
Señores de Coca Cola, pero qué cojones se habían metido para imaginar que un producto que sabe como el puto culo de la botella de coca cola que ya nadie se bebe porque no tiene gas iba a ser un éxito en ventas!!!
FRUITOPIA Y CHERRY COKE... EL INGENIO DE COCA COLA AL PODER!
Pero Coca Cola ya sabe bastante bien lo que es fracasar con sus campañas publicitarias. Si bien muchos nos acordaremos de geniales campañas como muchas de las que hacen para Navidad, o aquella del "para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos... para todos, Coca Cola" también se pegaron la hostia padre con dos productos revolucionarios que tuvieron enormes campañas publicitarias: la Cherry Coke, y los productos de Fruitopia. Los más jóvenes que llegen a este blog no sabrán ni de lo que hablo, pero hagamos un esfuerzo por ellos y para recordárselo al esto...
Allá a mediados de los 90 se lanzó los productos de la línea de Fruitopia, siendo estos unos refrescos sin gas de sabores combinados, cuyo anuncio se lanzó en exclusiva anunciada para las cadenas de televisión junto a unas gafas 3D (chúpate ésa, James Cameron, que Avatar no fue la novedad del 3D) que venían en los periódicos. El anuncio, que podéis ver a continuación, nos vendía un producto acojonante, y creo que no lo compraron ni los creativos de la campaña.
Y la Cherry Coke nació allá por el 95 (y murió), siendo una coca cola con un toque a cereza, algo que aquí nunca nos moló (un país que bebía Casera y Revoltosa, y comía bocatas de chorizo, pues se veía venir que iban a vender menos que los de Biomanan a Falete), a pesar de que la canción con la que la anunciaban fue todo un éxito en los discos recopilatorios del verano y del año.
También hay anuncios que tuvieron que ser "revisados", debido a esas simpáticas asociaciones que se sienten heridas por cualquier chorrada (pero que luego no se quejan de que en este país, aunque sea para vender una lavadora, haya que meter sexo para ello, por ejemplo, o que para anunciarte cualquier bebida alcohólica se le asocie fiesta, cachondeo y folleteo, como si los que no bebemos alcohol fuésemos lo puto peor), veamos unos ejemplos:
1- JAMÓN NAVIDUL... CANIBALISMO EN ESTADO PURO
Esto le ocurrió al anuncio del jamón de Navidul, ese de los caníbales que podemos ver a continuación:
A la ONG SOS África no le hizo ninguna gracia, y pidió la retirada del anuncio por denigrar la imagen de los africanos. Y dijo que emprendría acciones legales contra Navidul, después de haberle solicitado por teléfono y burofax la retirada de este "spot dañino que amargará las navidades a miles de personas". Señores de SOS África... un poquito de sentido del humor, por favor!!
2- BOCATTA... BOCATI DI CARDINALE!
Algo similar ocurrió con un anunció que sacó la franquicia Bocatta, donde nos vendían un bocadillo hecho con lo mejor del campo... pero sin padecerlo para obtener el mejor pan, el mejor tomate...
Las asociaciones agrarias se sintieron ofendidas y el anuncio fue retirado por denigrar la imagen de estos. Y he de decir que, señores agrarios, durante muchos años he padecido la vendimia en mis carnes, y es de admirar lo que hacen, pero el campo es tal cual lo describe el anuncio!!! Madrugones, dolores de espalda, frío, calor agobiante...
3- NO ME IRÉ DE ESTE MUNDO... SIN VER UN MADRID-BARÇA
Aprovechando que el sábado se juega el Madrid-Barça, recordaremos también este anuncio de la temporada 06/07 con el que LaSexta nos anunciaba el derbi por excelencia:
El anuncio fue retirado a instancias del Ministerio de Industria, por poder infringir la Ley de Seguridad Vial, y jugar y ridiculizar la siniestralidad en las carreteras. Desde luego, mostrar un coche dando una vuelta de campana y a un tío mediomuerto con el texto: "no es un buen momento para morir", no fue de lo más acertado por parte de la cadena, desde luego...
McDONALD Y SU CARTELITO INDIO
Por último, para cerrar este segundo especial sobre publicidad, os dejamos con una inquietante imagen de McDonalds. Este cartel pudo verse en la India, en la ciudad de Kothrut, para promociar la apertura de uno de los restaurante de las hamburguesas del 1x1. La campaña quería dar la imagen de un Ronald McDonald recién nacido, siendo toda una metáfora sobre el nacimiento del local en aquella zona. Así que, colocaron un bebé con la nariz roja y el pelo rojo, aunque... Se les fue la mano y el resultado fue siniestramente horrible!!!
Es como si hubiesen cogido lo mejor de cada casa (como los de T5 con El Reencuentro, vamos), y hubiesen metido en una batidora a Ronald McDonald, al payaso asesino de IT de Stephen King, y a una muñeca hinchable
Yo si fuese su madre, le daba un biberón... pero no le amamanto ni de coña! |
Es como si hubiesen cogido lo mejor de cada casa (como los de T5 con El Reencuentro, vamos), y hubiesen metido en una batidora a Ronald McDonald, al payaso asesino de IT de Stephen King, y a una muñeca hinchable
Nos vemos en la tercera parte, amigos!
Pincha en el enlace de abajo para ir a ella:
BRAUN CRUZER... MÁQUINA DE AFEITAR O VIBRADOR? (Anuncios III)
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