jueves, 22 de enero de 2015

JÓVENES AUNQUE SOBRADAMENTE PAQUETES: FUTBOLISTAS JÓVENES QUE FRACASARON!!

Amigos de Expediente Villa, habemus nueva futura estrella del fútbol mundial! El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Martin Odegaard, la perla noruega de 16 años por el que se ha estado peleando equipos como el Manchester City, Liverpool, Bayern Munich... Y la verdad es que el chiquillo apunta maneras, aunque también apuntaban muchos otros jugadores y se quedaron en nada! Y como en la redacción somos muy fans de los otros JASPs, vamos a hacer un repaso no de los Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, sino de los Jóvenes Aunque Sobradamente Paquetes! Jugadores que parecía que se iban a comer el mundo de jovencitos, y que se comieron un mojón!

odegaard real madrid
Montaje realizado por Punto Pelota

RUBÉN GONZÁLEZ (REAL MADRID)
Uno de los mayores baluartes del "Zidanes y Pavones" (a excepción de Paco Pavón, claro), y que siempre será recordado como el jugador al que su propio entrenador mató deportivamente en un partido. En una época del "Madrid de los Galácticos", y tras aquella frase de los "Zidanes y Pavones", alguien decidió que Rubén debía de ser el central del Real Madrid, tras la salida de Fernando Hierro y de Aitor Karanka. Tras alternar partidos con el primer equipo y con el filial, Rubén se ganó la confianza de Carlos Queiroz, pero si hay algo que se pierde hoy en día más rápido que la virginidad, el trabajo, y el diner, eso es la confianza, amigos. Y todo ocurrió en ese Sevilla - Real Madrid, en el que a los 25 minutos de partido los sevillistas ya le estaban metiendo un 3 - 0 al Real Madrid. Queiroz, decidió entonces mover ficha y quitar a Rubén, que se fue llorando desconsolado al banquillo, sintiéndose señalado.


ruben gonzalezY para ser sinceros, la culpa no fue suya... El Madrid salió con una caraja de impresión, ninguno defendía, Casillas ni las olía, y uno de los goles fue un autogol que vino de rebote, tras un despeje de cabeza de Rubén que rebotó en la espalda de Iván Helguera. Pero claro, echarle la culpa a Casillas, Helguera, Zidane, Figo... pues es complicado. Así que Queiroz hizo lo más fácil: echarle la culpa al chavalito y cargárselo. Tras aquel partido, no jugó mucho más en el Real Madrid, así que le mandaron cedido al Borussia Monchengladbach. Tras desvincularse del Real Madrid pasó por equipos de Segunda División y de candidatos al descenso en Primera, como el Racing, Celta, Mallorca u Osasuna. Actualmente está en el Zaragoza, tras su paso por la ilustre liga de Azerbaiyan...



ÓSCAR SIELVA (ESPANYOL)
El caso de Óscar Sielva es uno de los mejores exponentes de los jugadores que se quedaron en nada y por el camino. Un jugador que en sólo dos años pasó de las categorías inferiores del Espanyol a jugar con el primer equipo con tan sólo 17 años. Todos los analistas futbolísticos hablaban de Sielva como la perla de la cantera del Espanyol, pero un par de lesiones y una mala temporada del Espanyol con muchos cambios de entrenadores le condenaron a bajar y jugar con el filial de nuevo. Y una mala temporada del Espanyol B terminó con el equipo y con él a jugar en Tercera División. Terminó saliendo del Espanyol, y pasó por el Atlético Malagueño sin mucha fortuna. Hoy, con tan sólo 23 años, el que iba a ser el futuro mediocentro del Espanyol y de la selección española se encuentra jugando en su Olot natal.

oscar sielva


GAI ASSULIN (BARCELONA)
Gai Assulin llegó a La Masía con 12 años, y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de ese Barcelona B que contaba con jugadores como Bojan y Giovanni Dos Santos, y con 18 años empezó a hacerse un hueco en la plantilla, al menos para amistosos y los primeros partidos de Copa del Rey. Y se ve que le prometieron el oro y el moro, porque un año más tarde se desvinculó del Barcelona para fichar por el Manchester City, donde no llegó a debutar debido a un par de lesiones. Y es ahí donde termina su prometedor futuro. Empezó a ir a equipos cedidos, como el Brighton o el Hércules. En la actualidad se encuentra jugando en Segunda División, en la Liga Adelante, en el Mallorca.

Gai Assulin


JOSÉ LUIS MORALES (REAL MADRID)
jose luis moralesJosé Luis Morales fue un adelantado de su época, porque apareció cuando nadie sabía qué cojones era eso del hype y lo que significaba porque nadie usaba esta palabreja, y él fue uno de los grandes hypes futbolísticos. Todos los jugadores anhelan con un debut con el primer equipo de ensueño, marcando un golazo... Y eso fue lo que hizo Morales. Salió desde el banquillo con 20 años, cuando el Real Madrid jugaba contra el Deportivo de la Coruña, y marcó un golazo de chilena. Y ya no sólo fue el golazo, es que encima fue el gol que le dio la victoria al Madrid, cuando ya terminaba el partido. Toda la prensa se volcó en él, viendo en él el futuro delantero de la selección española. Pero se quedó a medio gas. Pasó por infinidad de equipos, pero nunca de primer nivel, como el Sporting de Gijón, el Mallorca, Logronés, Numancia... Hasta terminar retirándose en el Móstoles. En los últimos años se le ha visto en tertulias futbolísticas, con unos cuantos kilos de más, pero no tiene mal criterio.


FRAN MÉRIDA (BARCELONA - ARSENAL)
El caso de Fran Mérida es seguramente junto al de Óscar Sielva el más acojonante de todos los que os estamos presentando. Con 8 años entró en las categorías inferiores del Barcelona, pero a los 15 años fue fichado por el Arsenal, en una operación similar a la que hicieron con Cesc Fábregas. Sin embargo, apenas juega seis partidos hasta su salida al Atlético de Madrid en la temporada 2010-2011. Tras una temporada en la que juega con asiduidad, es cedido al Sporting de Braga, donde jugó na y menos, volviendo esa misma temporada al Atleti, jugando menos todavía. Tras desvincularse del Atletico de Madrid, jugó una temporada en el Hércules y con sólo 23 años se fue a una liga menor como la brasileña, al Atlético Paranaense. Y claro, si en el Atlético de Madrid juegas una mierda, en otro que también se llame Atlético, juegas lo mismo... Actualmente, uno de los jugadores con más futuro de España está sin equipo.

fran merida


JAVIER PORTILLO (REAL MADRID)
Otra perla de la cantera madridista que explotó tanto que se desinfló... Bajo el título de ser el jugador que más goles ha marcado en la historia de las categorías inferiores del Real Madrid, con más de 700 goles, y superando a otros como Raúl, apareció este prometedor delantero. "Tiene más gol que Raúl", decían. "De aquí a un par de años va a ser el delantero titular del Real Madrid y de la Selección Española", decían... Lo cierto es que Portillo sólo explotó con el Real Madrid jugando en Copa del Rey, contra equipos de menor categoría (si no nos corrige nadie, creemos que fue contra el Aranjuez). Y ahí se terminó su carrera en el Madrid y su prometedor futuro. Pasó cedido por Fiorentina y Brujas, jugó un par de temporadas en el Osasuna y el Hércules... Pero muy lejos de esas cifras mareantes de goles que marcaba en el filial.

portillo novia
Portillo tiene dos Balones de Oro...


BOJAN KRKIC (BARCELONA)
"El niño del Sexto Sentido", le llamaba Andrés Montes y Antonio Esteva cuando comentaban los partidos en LaSexta... El caso de Bojan es un caso que nos coloca entre la espada y la pared. Es un pufo? No. Es un crack? No. Bojan es el ejemplo de que la prensa te puede hacer volar por encima de tus posibilidades, como diría Rajoy. Empezó jugando y mucho, y asombrando al mundo con tan sólo 17 años, marcando goles en Liga, Copa y Champions. Y como ya comentamos en nuestro artículo "el otro, el nuevo y la copia", la prensa lo infló situándole como el futuro de la Selección Española, como "el nuevo Raúl". Sin embargo, temporada a temporada fue jugando menos, y marcando menos, y terminó de cesión en cesión. Roma, Milán, Ajax... Buenos equipos, sí, por eso no podemos decir que haya fracasado, pero nunca triunfó en ellos. Ahora juega en el Stoke City, donde se ha asentado como titular, pero lejos parece que queda ese jugador que estuvo nominado al Premio Golden Boy, que se llevó el Premio Don Balón al jugador revelación de la temporada... Aquel jugador que debía de ser el futuro delantero de la Selección Española, sinceramente, ni está, ni se le espera...

bojan krkic
Bojan aprueba este artículo


POKER DE "NEGRITOS": LAWAL, LIMAMOU MBENGUE, MAXIMILIANO DE OLIVEIRA Y BERNARDO MATIAS DJANA (ATLÉTICO DE MADRID)
Todos sabemos que hubo una época en la que Jesús Gil hacía unos chanchullos de la hostia que dejarían a la altura del betún hoy en día a Bárcenas, a Rodrigo Rato y las black cards y demás políticos. Y, misteriosamente, hubo un par de años que le dio por fichar a jugadores que lo más parecido que habían visto a un balón era una piedra. Entre estos jugadores, fichó un pack de jugadores "prometedores" con apenas 16-17 años, pagando 2.700 millones de pesetas, más de 16 millones de euros, en cuatro jugadores: Lawal (nigeriano), Limamou Mbengue (senegalés), Maximiliano de Oliveira (brasileño) y Bernardo Matias Djana (angoleño). A los cuatro los mandaron al filial, aunque sólo Lawal jugó en él finalmente, y al año siguiente estaban fuera. El escándalo por estos fichajes simulados salió a la luz tras la intervención policial del Atleti, conociéndose el caso como "el caso negritos". Los dirigentes del Atleti, con Gil a la cabeza, fueron condenados por simulación de contrato. De las cuatro perlas, Lawal continuó jugando al fútbol, en equipos como el Leganés o el Alcorcón (en años en los que estaban en 2a B). Limamou fue carne de Tercera División. Maxi se pasó a la albaliñería, y Djana colabora con ONG's africanas.

caso negritos


BONUS TRACK: TÚ ANTES MOLABAS...
Porque hay otros casos como Bojan, que aunque sí que han llegado a jugar a primer nivel y en equipos de primer nivel, se han quedado muy pero que muy lejos de lo que se esperaba de ellos... Un ejemplo es FERNANDO GAGO, que fue llamado como el nuevo Fernando Redondo y fracasó en el Real Madrid, fracasó en Roma, fracasó en Valencia... Otro que pasó de héroe a villano fue ROBINHO, que se quedó en el jugador triatleta: corría, hacía bicicletas, pero al final, nada. Lo único memorable fue la que lió con los 50 condones que pidió. En las mismas se quedó otro brasileño como DENILSON, que brilló en aquel Mundial de Francia 98, pero que se rascó los huevos en el Betis a dos manos. Incluso ADRIANO parecía que iba a ser el mejor delantero brasileño de la historia, y terminó borracho perdido... El último que nos tiene ciertamente desconcertados es MARIO BALOTELLI, que debutó con 17 años con el Inter de Milán, y que ha pasado de ganar el Premio Golden Boy a ser un incomprendido del fútbol...

mario balotelli humor





Después de todo esto, sólo podemos decir, "Martin, trabaja duro, entrena y puede que algún día seas un gran jugador... si no, serás un Joven Aunque Sobradamente Paquete más!". Les seguiremos informando de sus progresos, amigos!

2 comentarios:

  1. ¿Recuerdas al Castilla en 2ª B con Eto`o y Cambiasso? Eso fue tremendo,sobre todo con la poca paciencia que tuvieron que los dos y el excelente rendimiento tras su salida del Real Madrid. Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, me acuerdo. Cambiasso hizo buenos partidos luego en el Madrid, pero lo empaquetaron rápido al Inter, y luego allí jugó un huevo de partidos. Etoo aparece en un Real Madrid Fútbol que tengo, un juego sobre el Madrid que sacó Dinamic copiando su PC Fútbol, creo que de la temporada 98/99, una de esas pequeñas perlas jejeje

      Eliminar