lunes, 12 de enero de 2015

EL BAJÓN DE ORO, PREMIOS 2014!

Hoy se entregan los premios más importantes del fútbol internacional, y no, no nos referimos al Balón de Oro, que parece que se lo llevará Cristiano Ronaldo, a pesar de la oposición de Platiní o de los culés divididos entre el voto a Messi y el de Neuer (Actaulizamos y sí, al final el Balón de Oro lo ganó Cristiano Ronaldo). A nosotros nos interesan más los premios del Bajón de Oro a las actuaciones más bochornosas del año, los peores fichajes, los jugadores más gordos... Y es que tras los premios que otorgamos hace un año, toca hacer borrón y cuenta nueva y volver a vestirnos de gala para los premios! Preparados?

PREMIO "QUILLO, QUÉ BOSHORNO COLEGA"
Y los ganadores ex aequo del Premio "Quillo, qué boshorno, colega" por la actuación más lamentable del año es para... ÍKER CASILLAS y LA SELECCIÓN DE BRASIL!! Porque los dos se merecen este premio, uno por su actuación individual, y el otro por la colectiva... Por un lado, tenemos a Casillas, que tuvo un mes para olvidar con dos actuaciones espectaculares, como fue en la Final de la Champions League, cuando salió a por uvas buscando un balón que podría estar en su Móstoles natal, dejando la portería vacía para el remate de cabeza de Godín.

casillas champions

Las repeticiones le hicieron más daño todavía a Casillas, porque verle retroceder con cara de "Ay, Dios, que la he cagado!!", fueron acojonantes... Aunque sólo tuvimos que esperar un par de semanas para verle hacer otra vez el ridículo ya con España en el Mundial, con esa jugada en la que Robben le dejó por el suelo, haciendo el perrito, a cuatro patas, y en ese momento, lo único que puedes pensar es "quillo, qué boshorno, colega"



casillas robben

Por otro lado, no nos podemos olvidar de Brasil, y el pornográfico 1 - 7 que le clavaron los alemanes en Semifinales del mismo Mundial. Cuesta recordar o encontrar una humillación de tal calado a ese nivel. Esas caras de los brasileños, ese David Luiz llorando desconsolado... Sólo por eso, se merecen 7 premios seguidos...

brasil alemania meme


PREMIO "CARGA ANCHA"
Y el premio "Carga Ancha" al mayor sobrepeso de la temporada es para... LUIS SUÁREZ!! Era difícil encontrar un sustituto a la altura de las nalgas de nuestro ganador del año pasado, Hulk, pero el sobrepeso de Luis Suárez a un mes de debutar con el Barcelona fue acojonante.

luis suarez gordo

"No está tan gordo, tú...", decían algunos periodistas como Carme Barceló o Cristina Cubero, pero la voz de los exfutbolistas era clara: "está gordo". En la redacción de Expediente Villa se exclamó un "está gordo como un hijoputa", de hecho... Nos ha jodido que no estaba tan gordo, comparado con Falete, no; pero comparado con la imagen que se supone que tiene que tener un futbolista de élite, Luis Suárez estaba pasado de peso!!! Afortunadamente para él y para el Barcelona, un mes después, cuando debutó contra el Real Madrid, tenía una figura más estilizada y había perdido esos 5 kg de grasa abdominal (que lo llamamos grasa abdominal porque suena más bonito, pero vamos, que lo podríamos llamar barriga cervecera perfectamente), y hoy ya luce como lucía en la etapa del Liverpool.


PREMIO "ZUBI, QUIÉN ES DOUGLAS"
Hay que actualizarse, amigos, y es por ello, que hemos decidido rebautizar el Premio "Devuélveme la Visa" al peor fichaje del año como el Premio "Zubi, quién es Douglas"... Y, obviamente, el ganador es... DOUGLAS PEREIRA!


Lo unico bueno que se puede decir de Douglas Pereira es que costó poco, entre 4-5 millones, pero su fichaje nos retrotrae a la época de fichajes del Barcelona como Rochemback, Geovanni... Fichajes de medio pelo con los que representantes y chanchulleros se llenaban los bolsillos a base de comisiones con jugadores de los que nadie había oído en la vida. El Barcelona se tiró a la búsqueda de un lateral derecho, ya que contaban con la más que posible salida de Dani Alves, ahorrándose su ficha, y con un Martín Montoya en el que no se confiaba. La ecuación era simple: "somos el Barcelona, queremos un lateral derecho digno de sustituir a Dani Alves... Quizá Lahm? Quizá Johnson? Lichsteiner? De Sciglio? Quiénes son esos comparados con Douglas Pereira!!!" Y así pasó, que han fichado a un jugador que no vale ni para jugar contra el Huesca, con todos los respetos para el Huesca. Lo único que va a dejar para el recuerdo es ese vídeo en el que un chaval le pregunta insistenteme a Zubizarreta que quién es Douglas y de qué juega. Hay que decir que el premio lo ha luchado, porque Vermaelen ha hecho méritos también, ha costado más caro y sigue lesionado, pero al menos sabemos de qué juega! Y el Liverpool aprovechó también muy bien el dinero de Luis Suárez para fichar a Balotelli, que está rindiendo de lo lindo en el campo... Pero la hostia lo que está rindiendo!


PREMIO "RAPHAEL"
Y el premio "Raphael" al mayor escándalo en el mundo del fútbol, es para... DANI BENÍTEZ!!! Porque es una de las historias más surrealistas del fútbol español, y por la cual ya se ganó un puesto en nuestro once de La Liga Fantástica Caspa, y porque Dani Benítez juega en el equipo del "SÍ" en el partido contra la droga... Todo ocurrió en marzo del año pasado, cuando salió demasiado revolucionado desde el banquillo jugando contra el Betis. De hecho, salió tan revolucionado, que le expulsaron a los cinco minutos. Después del partido le hicieron el control antidoping y dio positivo por cocaína! A partir de ahí los chistes y memes no cesaron... Hoy se encuentra todavía con una sanción vigente.

dani benitez meme

Y no lo ha tenido fácil para ganar, porque se las ha tenido que ver con los escándalos sexuales de Ezequiel Lavezzi, cuando se filtraron una fotos del Pocho con su novia en actitud íntima, por decirlo de algún modo, y disfrazado de policía.

ezequiel lavezzi novia

Otro de los que han luchado por el premio ha sido el siempre políticamente incorrecto Mario Balotelli, que no sólo la lió por sus comentarios, sino además por sus mil y una novias/amigas que tiene a lo largo del año, y donde nos queda claro que rinde más fuera del terreno de juego que dentro. De hecho, hace un par de días un joven mostró una captura de pantalla de una conversación que Balotelli estaba manteniendo con una joven islandesa, bajo el título "ese momento en el que Balotelli intenta robarte a tu novia".

También es justo que aparezca entre los nominados al premio Gerard Piqué, por encararse con la Guardia Urbana porque osaron a ponerle una multa a su hermano por plantar el coche en todo el medio!!! Y muy mal por decirles aquello de "Me tenéis envidia porque soy famoso, me estáis multando porque vais a comisión, sois una vergüenza"


Y por último, sería injusto pasar por alto al hombre con más hambre del fútbol mundial! Hablamos de Ronaldo el gordito? No! Hablamos de Luis Suárez, ese hombre que necesita la ayuda de Pedro García Aguado para dejar de morder, tras el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el Mundial!

luis suarez meme


PREMIO "POR QUÉ NO TE CALLAS"
Y el Premio "Por qué no te callas" al futbolista que le convendría estar callado en lugar de abrir la boca es para... MARIO BALOTELLI! Porque es uno de esos futbolistas que cada vez que habla sube el pan, SuperMario se merece este premio sólo por la que lió hace un mes, cuando el delantero del Liverpool publicó en Instagram una imagen de Mario Bros con el lema: "No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío". Y por dicho comentario que hizo suyo, se ganó una sanción de un partido y una multa de 31.800€ por parte de la Federación Inglesa por comportamineto racista. "La publicación supone un incumplimiento grave de la regla de la FA que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad, religión y/o creencias", sentenció la FA, quien tamibén le comunicó que tendría que asistir a un programa de educación.

mario balotelli instagram

En esas mismas de liarla tenemos a José Manuel Pinto, que le dedicó un "cómeme los huevos" a Maldini a través de Tweeter...

pinto twitter maldini

Y no queremos olvidarnos de otros dos jugadores que a veces tendrían que estar callados. Uno de ellos es Xavi Hernández, que es un puto crack y que se retirará como uno de los futbolistas con más títulos de la historia, pero que todo lo que tiene de gran jugador lo tiene de mal perdedor, y cada vez que pierde el Barcelona nos regala alguna pildorita del estilo "ellos se cierran y así no se puede", "el campo estaba mal", "ellos viven de las contras (dicho tras perder en el Bernabeu contra el Real Madrid)"...  Y el otro es el portero del Levante Javi Jiménez, quien confundió a Nelson Mandela con Morgan Freeman cuando el primero murió!


PREMIO "YO JUGUÉ AL PC FÚTBOL 5.0"
javier clementeY el Premio "Yo jugué al PC Fútbol 5.0" al entrenador más calamitoso es para... JAVIER CLEMENTE! Por ser un tipo duro del norte y por liarla cada dos por tres, el rubio de Barakaldo ha hecho méritos durante el año. Primero se lió a hostias mediáticas contra Juan Carlos Garrido, a quien llamo trepa.

"Me metí con Garrido el otro día. Toca juzgar a los entrenadores en función de cómo tratan a los otros, jugando sucio. Hay mucho trepa", reconoció.

Después se metió con Josep Pedrerol aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, llamándole imbécil. Se ve que ya le tenía ganas, y tras un editorial de Pedrerol criticando el juego de la Selección Española en el Mundial y la poca mano de Vicente del Bosque, Clemente saltó a la yugular de Pedrerol con el siguiente tweet:


"En Trípoli viendo al PEDREROL buscando culpables . Vete a la mierda eres un IMBECIL y un MEDIOCRE . DIMITE TU MISERABLE"

Y no hace mucho criticó a Marcelo Bielsa, diciendo que "fue un error traer a Bielsa al Athletic", además de hacer una declaración que no es muy políticamente correcta sobre el fútbol francés:

"A Bielsa le va más el fútbol francés, porque tiene mucho jugador africano y es un fútbol mucho más técnico"

En cuanto a sus logros como entrenador, lo único memorable de los últimos años, además de bajar con un par de equipos, ha sido la de ganar la de ganar el Campeonato Africano de Naciones con la selección de Libia, en un extraño campeonato en el que los jugadores que están jugando en equipos no africanos no son seleccionados... Vamos, que ha ganado un torneo de barrio con un equipo de barrio!


PREMIO "Y SI NO... DESMIÉNTEMELO"
El último premio que otorgamos este año es el premio "Y si no... desmiéntemelo" al periodista con mayor índice de contradicciones, y el ganador es... ROBERTO GÓMEZ!

roberto gomez radio marca

Y lo siento, porque me enteré no hace mucho que es familiar directo de alguien a quien conozco, quiero y aprecio, pero es que no puede caer en más contradicciones! Para apoyar su premio, les dejamos con tres de sus perlitas:

1. Ante la suplencia de Casillas con Mourinho y posteriormente con Ancelotti, Roberto Gómez siempre declaró "pero de qué estamos hablando! Qué estamos hablando de Íker Casillas, señores, de Íker Casillas. Alguien se imagina que se lesiona Cristiano Ronaldo, Messi, Bale... y que al volver no sean titulares?". Sin embargo, este mismo año, cuando Bale se lesionó e Isco estaba rindiendo a gran nivel, afirmó "Isco ahora mismo debería ser titularísimo"No decía que jugadores como Casillas, Cristiano, Messi, Bale, Neymar, etc, tienen que ser SIEMPRE titulares tras volver de sus lesiones?

2. Ante las dudas en la selección sobre quién debería ser titular al comienzo del Mundial, soltó un alegato de defensa sobre Vicente Del Bosque: "Del Bosque es el seleccionador y él es quien debe de hacer las alineaciones, y no nosotros los periodistas, y hay que respetarlo", y ante esa frase, alguien en Radio Marca le dijo "pero Roberto, precisamente tú llevas todo el año diciendo que Casillas debe de ser titular en el Real Madrid y no respetas la decisión de Ancelotti...". Su respuesta? "Ehm... eso es distinto... porque... porque Casillas tendría que ser titular".

3. No contento con eso, también hizo un alegato sobre los pesos pesados de la selección española, como Xavi, Xabi Alonso o Busquets, cuando los tres estaban fundidos antes de empezar el Mundial, y básicamente ninguneó a otros jugadores convocados como Koke, basándose en que lo de la meritocracia no existe. El alegato se lo tuvo que comer con patatas cuando Holanda nos folló en el primer partido del Mundial...

Por cosas como éstas, Roberto Gómez se merece un premio, amigos!

______________________________________________________________________

Y estos han sido los premios de este año! Enhorabuena a los ganadores y sigan disfrutando del otro fútbol, del que tanto nos gusta en la redacción de Expediente Villa: el de los fichajes desastrosos, el de las novias de los futbolistas, el de los escándalos, el de los putiferios... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario