lunes, 24 de octubre de 2011

MÚSICA DE MIEDO: MGMT - KIDS (ESPECIAL HALLOWEEN)

Queda una semana para la noche de Halloween, noche a la que nos hemos acostumbrado y adoptado de nuestros vecinos del otro lado del charco, y desde Expediente Villa os prometemos una semana cargada de actualizaciones de las más terroríficas, con noticias absurdas de miedo, leyendas urbanas, el capítulo de una serie mítica que siempre me acojonó, música de miedo, y el análisis de una de las peores películas de miedo de la historia... Y sólo os diré sobre la peli un par de cosas de momento:

a) Es española
b) Es de la década del 2000
c) No es serie B... vamos, que la película contó con buen presupuesto y reparto
d) Anoche me la volví a ver y da vergüenza ajena la puta película

Pero hoy nos detenemos en el mundo de la música y os traemos esta canción bastante conocida del grupo MGMT titulada Kids, con un videoclip terrorífico, lleno de monstruos y bebés asustados (el primer minuto, le podéis saltar si queréis):

El significado de la canción es un poco profundo, ya que viene a contarnos cómo desde el momento en el que nacemos, nos vamos cruzando con monstruos que nos corrompen y nos quita la inocencia, y ese monstruo es la sociedad, a la que la madre, ya corrompida, se ha acostumbrado, y por eso no es capaz de verlo y defender a su hijo.

Lo más curioso del vídeo es que, claro, se ganó unas cuantas críticas por "asustar" a pobres niñitos en el video, y la realidad fue bastante distinta... El grupo lanzó un making-off en el que se puede ver a los bebés riendo y jugando con las marionetas, maniquís y con los disfraces de los monstruos. Vamos, que más bien, no sólo no les dio miedo, sino que se lo pasaron bien. Además, la mayoría de las escenas son composiciones de imágenes, ya que están rodadas por separado... Es decir, que el bebé ni siquiera grabó planos con los monstruos

Pero bueno, más se acojonó este niño, y a muchos les hizo gracia:


Aunque mi canción de miedo friki siempre fue el Drácula Yeye de ese gran actor patrio que es Andrés Pajares... Cájate!!

Y no tiene peor letra que muchas canciones del panorama español, oigan...

1 comentario:

  1. Me encanto la pagina y muy buena información sobre "MGMT" kids

    ResponderEliminar