lunes, 23 de mayo de 2011

AÑO 1 DESPUÉS DE LOST

Hoy se cumple un año de aquel The End con el que después de 6 temporadas decíamos adiós a Lost
lost wallpaper lostzilla
Wallpaper que me gané en el foro de Lostzilla por acertar el título del último capítulo

He de reconocer que después de Expediente X, es la serie que más he seguido, y que tiene una brillantez enorme en muchos de sus capítulos, aunque me sentí un poco decepcionado con el final de la serie. No tanto por el capítulo final, que me pareció un capítulo bastante emotivo y con una bonita forma de hacernos recordar a nuestros losties favoritos desde el principio, pero sí con la idea principal de la última temporada.



En mi humilde y subjetiva opinión, la última temporada fue un poco timo, porque nos vendieron la moto de que era posible un mundo distinto, un mundo paralelo al del accidente del 815 de Oceanic. Faraday, antes de su muerte en la 5a temporada ya nos dijo que todo podía cambiar si teníamos en cuenta las Variables, y éstas eran ellos. El Incidente nos hizo pensar que todo había cambiado. LAX, nos hizo ver el aterrizaje del 815 en el aeropuerto de Los Ángeles, durante la sexta temporada tuvimos capítulos como "Lo que hace Kate", haciendo un guiño al "Lo que hizo Kate" de la segunda temporada o "Todo el mundo quiere a Hugo" frente al "Todo el mundo odia a Hugo" de la segunda, dándonos a entender que las cosas habían cambiado... Cierto es que nadie nos dijo que aquello fuera un universo real, pero en cierto modo jugaron con nosotros... Y luego, pues muchos capítulos se perdieron con los losties haciendo el absurdo dando vueltas por el templo, con el chino y el de las gafitas de los Beatles (curiosamente éste último salió en un capitulazo de Expediente X: 6x18 - Milagro), y que no aportaron nada de nada... Y al final la cosa quedó en una especie de batalla en la que no sabíamos por qué a uno no se le dejaba irse de la isla, por qué quería destruirla, sin saber si Widmore era bueno o malo, sin saber qué cojones pasaba con los niños (Waaaaaaaaaaaalt!!!)...
lost lennon
Imagine all the people...

Lost fue una gran serie de la que fui y sigo siendo gran seguidor (me sigo viendo algún capítulo que otro, y visitando y escribiendo en el foro de Lostzilla), pero a mí me dejo un cierto sabor amargo cuando terminó, a pesar de que en la sexta temporada hubo capítulos muy buenos, como el "Happily ever after" o el ya mencionado antes "Everybody loves Hugo"


La mejor forma de entender cómo nos sentimos muchos al terminar la serie, es viendo la reacción de Hitler.
See you in another life, brothers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario