Amigos de Expediente Villa, hoy os traemos un tema que por mi condición de miope, me revienta bastante, y más cuando me encontré casi seguido dos anuncios de televisión en los que dejan a los gafillas como gilipollas. Hablo del anuncio de las nuevas Danet 3D, y del "gracioso" (ejem...) anuncio de Fanta, en el que la chica se lo monta con el amigo en un concierto, y su novio, como no, es un puto gafas que no se entera de nada. El gafas o cuatro ojos nunca es el héroe de la serie, nunca es el triunfador, ni es el ligón... Casi siempre es pintado como el odioso, o como el tontito de la serie, o en el mejor (o peor) de los casos, como el empollón de la clase. Lo cual tampoco ayuda para los de nuestra especie. Eso por no decir la manía que tienen de encasillarnos como expertos en ciencias e informática... Claro que lo dice alguien que lleva gafas, que es Ingeniero Químico, y que cada vez que va por el Carrefour o Alcampo, termina "vendiendo" una tele, ordenador o Tablet porque alguien siempre le confunde y le termina preguntando .. Así que, desde Expediente Villa hacemos un repaso por algunos de esos personajes como Urkel, Milhouse, Povedilla (Los Hombres de Paco), Bea (Yo soy Bea), Moss (The IT Crowd) y sin necesidad de graduarse la vista!
MILHOUSE VAN HOUTEN
LOS SIMPSON
|
"Mi madre dice que si bebo leche
de verdad... muero" |
Milhouse, aunque es es parte adorable, es un de los mejores prototipos de niño gafotas. Se lleva las hostias diarias por parte de los abusones del colegio, que son
Nelson, Jimbo, Kearney y Dolph,
Bart le mangonea, y
Lisa le mangonea y le da carril cada dos por tres, incluyendo el impagable momento
Pagafantas (ahora conocido como
Palanquilla) en el que le pasa una nota de amor a Nelson que proviene de Lisa... y por la que se lleva una paliza. Además, es una persona con una personalidad sensible y lloreta, tanto que el psicólogo tiene informes de su primer año de colegio en el que afirma que tiene altas tendencias homosexuales.