martes, 31 de diciembre de 2013

DANDO LA CAMPANADA... CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA, UVAS Y TELEVISIÓN!

Feliz año nuev... no coño, que todavía seguimos en el 2013! Amigos de Expediente Villa, el año 2013 se termina, y antes de que se peguen un atracón de cojones, se atraganten con las uvas, sus teléfonos empiecen a colapsarse por la llegada de mensajes y Whatsapps, y se cojan un ciego que te cagas, en Expediente Villa nos preguntamos dónde nos tomaremos las uvas... y nos referimos a en qué cadena! La elección será la de TVE, la misma de siempre y la misma que todo el mundo elige. Pero antes de ello, queremos hacer un breve repaso por alguna de las peores, curiosas o accidentadas campanadas que nos ha ofrecido la televisión! Vamos a por ellas!

MARISA NARANJO Y LAS CAMPANADAS QUE NO LLEGAN
Es inevitable hacer un repaso sin mencionar a alguien que nos robó la Nochevieja del año 1989! Realmente fue un fallo que hoy en día sería difícil que ocurriese, en un país en el que el hasta el más tonto (Kiko Hernández, por poner un ejemplo) lleva un pinganillo... Mientras la presentadora Marisa Naranjo esperaba a los cuatro cuartos, las campanadas ya estaban sonando... 

Lo mejor es ese "aquí comienzan las doce campanadas", cuando precisamente acababan de terminar, y que uno piensa "por tus cojones van a empezar ahora"! Por no decir "espero que se hayan tomado las doce uvas sin precipitación"... No, si precipitación, ninguna! El precio que pagó la Naranjo? El destierro televisivo!

MARTES Y TRECE, LA MEJOR EXPLICACIÓN DE CUÁNDO HAY QUE TOMARSE LAS UVAS
TVE, la tele de todos, no podía permitir que algo como lo de Marisa Naranjo volviera a repetirse, y un año después optó por elegir como presentadores al dúo cómico Martes y  Trece para despedir el año 90 y dar la bienvenida al año 1991. Lo mejor fue la explicación de cuándo hay que tomarse las uvas y de cómo suenan las campanadas, que ofrecieron en su "Venga al 91!", el programa especial de Nochevieja.


EL PELO DE IMANOL ARIAS Y LA PUTADA DE QUE TU COMPAÑERA TE SAQUE UNA CABEZA
No hace falta irse muy atrás en el tiempo, tan sólo un año... De hecho, ya le dedicamos un artículo o medio artículo sobre ello... "No repetiría nunca", dijo Imanol Arias tras la experiencia, y no nos extraña... Alguien le cardó demasiado el pelo, seguramente para que no se le aplastase demasiado por las gotas de lluvia de la pasada Nochevieja, pero no calculó que aquél pelo, aquel tupé, se les había ido de las manos. Además, el estar al lado de una Anne Igartiburu más alta que él, le hizo convertirse en algo como la canción de Daniel Diges: "algo pequeñito".

Imanol Arias y Anne Igartiburu

Twitter fue un hervidero de comentarios desde el momento en el que apareció, y su presencia tampoco es que destacase, ya que se limitó a decir una lista de topicazos sobre lo humano y lo divino. Estaba tan desubicado, que en cualquier momento parecía que iba a decir "pero coño, Merche, que hacemos nosotros aquí? Dónde está Toni?"


BELÉN ESTEBAN... BELENAZOS AL SOL!
belen esteban campanadas
"Andreíta, coño, cómete el pollo"
Telecinco se la jugó pero bien en la Nochevieja del año 2009 para dar la bienvenida al año 2010, eligiendo como pareja a Jorge Javier Vázquez y de compañero a la ¿Princesa del Pueblo?, bueno, a Belén Esteban, vamos. La expectativa creada fue enorme y de hecho le reportó a Telecinco un buen pico de audiencia, siendo la segunda cadena elegida (tras TVE, como siempre) y doblando la audiencia de otros años. Si bien es cierto que Jorge Javier estaba en su salsa, la Esteban parecía un flan, más pendiente de sujetarse la faja que de hablar ante las cámaras. En Sálvame hace lo mismo, pero se lo perdonan porque para lo que tiene que decir... Pero en un mano a mano para las campanadas, la copresentadora era una mezcla de Carmen Sevilla más joven que no se enteraba de nada



JORGE JAVIER, ISABEL PANTOJA Y PAQUIRRÍN... DIENTES DIENTES, QUE ESO ES LO QUE LES JODE!
jorge javier isabel pantojaPara despedir el año 2011, Telecinco, dentro de ese contrato multimillonario con la tonadillera, le ofreció un lavado de imagen perfecto, dando la imagen de familia perfecta junto a Jorge Javier, lo cual ya era raro de cojones teniendo en cuenta la cera que le había dado en su época de Aquí Hay Tomate... Pero ya se sabe, poderoso caballero es Don Dinero... La audiencia fue bastante bien, barriendo a su rival directo, Antena 3. Pero la sensación de que aquello era un lavado de imagen para la Pantoja, uno de los personajes más odiados dentro de la prensa rosa por su duro trato a la prensa y de peso dentro de la Operación Malaya. Ahora echamos la vista atrás, y nos falta en esa ecuación Chabelita!! Por lo demás, la presencia de Isabel Pantoja sólo sirvió para que se echase flores a sí misma, a su hijo, hablando de sus proyectos, y como siempre, con muchos dientes!



ANNE IGARTIBURU... HACIENDO UN SHARKNADO!
Anne Igartiburu es sinónimo de Nochevieja, eso ya lo tenemos claro. Los tíos lo tenemos fácil, a no ser que seas Ramón García y quieras ponerte la capa de Supermán, porque saldrá con un traje. Pero la Igartiburu tiene que llevar un vestido! O algo parecido al menos... Y en la Nochevieja del 2005 nos dio la campanada con un vestido semitransparente marcando tanga y un extraño bulto en la entrepierna... Aquello dio para que se hablase de la leyenda urbana de Anne Igartiburu, diciendo que en el fondo ella es hermafrodita y que lo que escondía aquel tanga era el tiburón!!

anne igartiburu nochevieja
"uh, ahí está, ahí está, eh, se la llevó el tiburón, el tiburón!"

IRMA SORIANO... POR QUÉ NO TE CALLAS?
Irma Soriano se marcó un Marisa Naranjo para despedir el año 93 y dar la bienvenida al año 94. La pobre no se enteró de nada, y ni escuchó los cuartos, ni las campanadas, ni las señales que le dieron. Lo peor que te puede pasar es que estés tú ahí dando el coñazo, diciendo "nos encantaría que recibiéramos el año de una forma fantástica y maravillosa", mientras los cuartos van sonando y tú sigues ahí hablando como si nada... Y a continuación añades un "ahí van los cuartos", cuando lo que está sonando ya son las campanadas.


El "daño" fue menor, ya que los de Antena 3 al menos enfocaron el reloj, superponiendo los números de las campanadas y avisando de las uvas mediante el patrocinio de Koipe, con lo cual, lo único que tuvimos que hacer fue ignorar a la Soriano y hacer caso a lo que estábamos viendo en pantalla...

PATRICIA CONDE Y ÁNGEL MARTÍN... CAMPANADAS EN DIFERIDO SIMULADO!
Patricia Conde y Ángel Martín
Sé lo que hicisteis,
Ángel y Patricia!
Está bien dan por hecho que no si no te va a ver ni el Tato, te hagas unas Campanadas en diferido, ya grabadas, pero puestos a hacerlos... Hazlo bien!! Y eso es lo que le pasó a LaSexta en su primera Nochevieja, en el paso del 2006 al 2007. La cadena eligió a la pareja de Sé Lo Que Hicistes, Patricia Conde y Ángel Martín, pero emitió unas campanadas ya grabadas con un ligero retraso de dos minutos... Así que mientras que en el resto de cadenas todavía teníamos la bola del carrillón en todo lo alto y Anne Igartiburu nos decía en TVE cómo había que tomar las uvas, Ángel y Patricia ya estaban brindando por el 2007... Un par de días después, Ángel no tuvo más remedio que reconocer entre risas que sí, que habían metido la pata y que todo había sido en diferido y una metedura de pata, pero que... "total, para la audiencia que tiene LaSexta..."


CARMEN ALCAYDE, DANDO LA CAMPANADA...
Ante la incapacidad de Telecinco de competir contra TVE, hubo un par de años en el que trataron de ofrecer una alternativas cambiando el lugar desde donde nos ofrecían las campanadas. Ya hablamos de ello en nuestro artículo del año pasado... En el año 2004 las ofrecieron desde Consuegra, pueblo manchego, y como campanadas, iban encendiendo doce molinos de viento, algo que quedaba entre bonito y cutre que te cagas... Y un año después se nos fueron a Asturias, donde la copresentadora del Aquí Hay Tomate, Carmen Alcayde, hizo dúo con Antonio Lobato. Las campanadas en sí fueron una castaña, pero los foros de fotos de famosas hervían por el escotazo de la valenciana, lo único que fue capaz de retener algo de audiencia para Telecinco, y lo que nos hizo recordar que Telecinco siempre fue muy de mostrar pechotes!

Carmen Alcayde Lobato



Y eso es todo, compañeros! Ahora ya pueden ponerse ciegos a langostinos, champán y demás! Disfruten de las doce campanadas en la cadena que quieran y nos vemos el año que viene! Les seguiremos informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario