sábado, 5 de enero de 2013

EL PELO DE IMANOL ARIAS Y DEMÁS RETROSPECTIVAS DE LA NOCHEVIEJA!!

Amigos de Expediente Villa, las Navidades (entendidas como ese periodo que comienza con el Sorteo de la Lotería hasta el día después de Reyes) se nos van consumiendo poco a poco, entre turrones, uvas, cotillones y una programación televisiva más o menos familiar, y desde aquí, ahora que han pasado un par de días y ahora que nos vamos depurando poco a poco de los atracones navideños, queremos hacer una retrospectiva televisiva de la Nochevieja... y del tupé de Antonio Alcántara... digo de Imanol Arias!!

imanol arias campanadas pelo
El pelo de Imanol Arias os desea un feliz 2013


PRIME TIME... 
ESA FRANJA EN LA QUE VEÍAMOS A MARTES Y TRECE!
Lo reconozco, desde que Martes y Trece se separaron, las nocheviejas no han vuelto a ser lo pispo. De hecho, hace un año hablábamos precisamente de eso en este artículo. A principios de los 90, aun con la existencia ya de las televisiones privadas, las audiencias que conseguía el dúo cómico formado por Josema Yuste y Millán Salcedo (tras la huída de Fernando Conde) eran comparables únicamente a las audiencias que podían conseguir los partidos de fútbol entre el Real Madrid y Barcelona. Pero tras la separación del dúo a finales de los 90 (hay quien dice que ese momento fue el día en el que murió el mejor dúo humorístico español, y el día en el que nacieron dos humoristas mediocres por separado), las cadenas, principalmente TVE, ha ido buscando lo más parecido, ya fuese con Cruz y Raya, Los Morancos, o con José Mota una vez separado de su compañero Juan Cruz aka "el rubio de Cruz y Raya". Lo más parecido en audiencias han sido los especiales de José Mota estos últimos años en TVE, pero una vez fichado por Telecinco (o Mediaset, como prefieran), pues nos quedamos sin José Mota este año... Así que, la opción televisiva principal fue: HOTEL 13 ESTRELLAS, 12 UVAS

Hotel 13 Estrellas 12 Uvas


HOTEL 13 ESTRELLAS, 12 UVAS, en TVE, con Josema Yuste, acompañado de otros humoristas como David Fernández, Carlos Latre, y que contó con la colaboración también de Santiago Segura, Martina Klein... Lo estuve viendo, y... pffff... Dejó mucho que desear, a pesar de liderar en audiencia. Pero al sensación que da es que a Josema se le acabaron las ideas hace mucho. Precisamente, unas semanas antes se me ocurió ver "La Venganza de Ira Vamp" (Josema y Flo) y me pareció malísima la película y con chistes del tipo "traiga el cipote, digo el capote", con los que uno piensa "joder... humor inteligente...". Y el especial de Hotel 13 Estrellas, en el que se hizo un repaso por lo más destacado del año 2012 en cuanto a la política, el deporte y demás, lo cierto es que no dio para mucho. Lo único así destacable fue la parodia que hicieron de Jordi Évole y sus preguntas "impertinentes" a Rubalcaba. El resto... Pues muy del estilo de "esta parodia/chiste se está alargando demasiado"


En cuanto al resto de las cadenas, pues un coñazo... Antena 3 optó por refritos, y Telecinco optó por las soporíferas galas con Paz Padilla como anfitriona, al igual que hizo en Nochebuena. De hecho, podría haber repetido la misma gala... Nadie se habría enterado! Y no lo digo porque no tuviese audiencia, sino porque las actuaciones fueron las mismas de todos los años.


LAS 12 UVAS... DÓNDE ESTÁ RAMÓN GARCÍA??!!
A las doce menos diez más o menos, ya tenemos a todas las cadenas conectando desde la Puerta del Sol preparadas para retransmitir las campanadas. Bueno, desde la Puerta del Sol madrileña salvo en los casos en los que alguna cadena ha querido "innovar", como es el caso de Telecinco, que se nos fue al pueblo manchego de Consuegra iluminando doce de sus molinos de viento, un año después lo hizo desde Oviedo, y han pasado también por Zaragoza. Eso sí, Si lo más comentado de la nochevieja del 2005 al 2006, año en el que retransmitieron desde Oviedo, fue el escote de Carmen Alcayde, cuyos pechotes parecían la cabeza por duplicado de su compañero de nochevieja, Antonio Lobato (el calvo de Antena 3, que antes fue el calvo de La Sexta, y que primero fue el calvo de Telecinco), pues mal vamos...

Si te parece que las tiene buen puestas... mira la siguiente foto...

Y qué opciones teníamos este año? En TVE, este año tuvimos a Anne Igartiburu, que ya es una costante en la nochevieja, y junto a ella estaba un tupé con patas llamado Imanol Arias. La Igartiburu, muy mona ella, como siempre (quitando el año aquel del las transparencias del tangazo en el que las malas lenguas dijeron que se le notaba el tiburón... leyendas urbanas, amigos...), mostró la templanza de quien tiene ya un largo recorrido retransmitiendo las campanadas.

Anne Igartiburu Campanadas
Anne Igartiburu,con el traje-trikini,y el momento tanga-se te marca el tiburón...

Pero Imanol Arias dio más el cante que Falete en una reunión de anoréxicos. Al pobre se le juntó todo. La diferencia de altura entre ambos era notable, así que, entre eso y que estaba lloviendo, a Imanol le estiraron el pelo tanto y le echaron tanta laca para que no se aplastara el pelo por las gotas de lluvia, que parecía un Elvis Presley en baja forma. La pregunta es clara: tiene Imanol Arias licencia de armas para llevar ese peinado? Le veremos en Cuéntame con ese peinado? Y por si fuese poco, Imanol tuvo una reconversión más y se convirtió en una especie de Sandro Rey, y empezó a hablar de supersticiones, cábalas, de la buena y mala suerte, de "y recuerden adelantar el pie derecho cuando se tomen las uvas"... Vamos, que sólo le faltó trazar números y letras en el aire y decir "amigo Piscis, te veo muy mal... hay algo que inquieta, te atormenta, te perturba?". Dicen los diarios digitales que Imanol Arias se vio a sí mismo tan mal que ha pedido no volver a repetir experiencia más, y que su peinado era sencillamente ridículo.

- Pero Merche, me cago en la leche, cómo vas vestida así? Qué va a decir Don Pablo?
- Imanol, céntrate, soy Anne Igartiburu... No estamos en Cuéntame... Y peínate, coño!!!

El resto de cadenas optó por colocar a sus presentadores o actores fetiche del año 2012. De tal modo, Antena 3 optó por Carlos Sobera y Paula Vázquez (que no se libró de los incidentes con los vestidos),.


paula vazquez campanadas
Paula Vázquez... con un pequeño problema de vestuario...

La Sexta tiró de uno de los fenómenos televisivos del año, el cocinero Alberto Chicote, y de la guapa Sandra Sabatés, y tiraron la casa por la ventana, porque las dieron en directo y todo, por primera vez en su historia. En Mediaset (Telecinco y Cuatro), optaron por Jordi Sánchez y Pablo Chiapella (Antonio Recio y Amador Rivas en La Que se Avecina)... y por Vanesa Romero (Raquel en la misma serie).

amador recio raquel campanadas
Es un pibón, sí... pero está ahí enchufada, coño!!!

Pero vamos, no seais malpensandos y vayáis a pensar que qué curioso que den las campanadas seguramente los dos personajes más carismáticos de la serie junto a uno de los personajes que menos destacan, pero que en la vida real es la mujer del "jefe" (Vanesa Romero es la pareja de Alberto Caballero, director de la serie)... Pero vamos, que más de uno recordará un caso similar como el Ingrid Asensio en la serie noventera Hermanos de Leche (junto a Mr Bifidus, José Coronado) en el que todos podíamos ver que tenía la habilidad interpretativa de un liquen (y una zapatilla en la boca), pero como era la hijísima de Antonio Asensio (el jefazo de Antena 3)... Pero bueno, siempre es más agradable ver a unos actores que a personajes como Jorge Javier Vázquez y a su lado la Pantoja, Paquirrín, o Belén Esteban.

Según El Mundo Today, las campanadas en  La 2 las presentará un ñu y un león marino...
Pero Telecinco ya lo hizo hace un año con Paquirrín y la Panto!!


Y AHORA QUÉ HAGO?
SALGO O ME QUEDO VIENDO LA GALA DE TVE?
Amigos de Expediente Villa, una vez llegadas las uvas y el año nuevo, y después de haber brindado en casa, llega ese momento en el que unos empiezan a arreglarse para salir y otros se ponen sus mejores galas (un pijamita bien cómodo) para estar en casa. Cuáles son las opciones que tenemos?

a) Me voy a dar vueltas por la calle
b) Me voy al garito de siempre a que me cobren un cojón
c) Me voy a una fiesta privada para que me cobren los dos.
d) Nochevieja alternativa en casa

Pero claro, tragarte la gala de TVE, Antena 3, o Telecinco, tampoco es que sea un planazo... Verte en bucle continuo a David Bisbal, Pablo Alborán y Pastora Soler, termina haciendo que uno se vaya a la cama. Qué os que hicimos desde la redacción de Expediente Villa? Nochevieja alternativa, por obra y gracia de mi colega José Viruete y compañía. Es una idea que ya hicieron el año pasado y que repitieron para retransmitir Eurovisión. Y en qué consistió la idea? En retransmitir y comentar junto a los que nos juntamos allí alrededor del ordenador todas las actuaciones de la gala de TVE. Y allí estaba Viru, junto a Montse Akane, Hardita (Esme Viruete) y Randy Meeks (estos dos últimos, responsables del podcast "Normas de Equivocación"), comentando las actuaciones y leyendo y contestando a los comentarios de los que allí estábamos, como El Capitán Torrezno, Key (cuya visión de la nochevieja podemos ver en aquí), Serena Iniesta, que por allí estuvo un rato también... Y comentar cualquier cosa con ellos me recuerda a esos partidos de la NBA que retransmitía el gran Andrés Montes junto a Antoni Daimiel, en los que terminaban hablando de cualquier cosa menos de lo que estaba saliendo en televisión.

nochevieja viruete
Viendo a Viruete y compañía en mi tele LED de 32"

Muchas risas, y por raro que sea, a uno siempre se le queda una estúpida sonrisa cuando escucha por boca de ellos uno de los comentarios que tú has dejado, como aquel que comenté de "Joder, esta noche ha salido Loreen y después Pastora Soler y he visto más dientes que en una pelea de burros!", preguntarles (y al resto de los allí presentes) si alguien recordaba a Marianico el Corto (el humorista, no el político) hipnotizado por Toni Kamo corriendo detrás de Raffaella Carrá con intención de zumbársela, o hacerles cantar la canción del "Ven sin temor" de Seguridad Social. Al final resultó una divertida noche con un montón de historias paralelas al margen de las actuaciones de siempre

Pastora Solerloreen eurovision
 Dientes, dientes, que eso es lo que les jode...


Y ahora amigos, disfruten lo que puedan de este último fin de semana navideño y sean buenos, que ya vienen los Reyes... Y mañana con un artículo de juguetes chorras que hemos visto y fotografiado este año!

2 comentarios:

  1. buen analisis de la nochevieja... me ha gustado ver que no he sido la unica que ha alucinado con el peinado y discurso de imanol arias... jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Del discurso... imagino que la laca se le subió, y no al tupé precisamente! Luego le sobró toda la parte de explicar lo típico de "y sonarán los cuatro cuartos...", como si no lo supiésemos! A estas alturas, las explicaciones sobran, jeje

      Eliminar