miércoles, 23 de febrero de 2011

Parecidos Razonables (II)...

Como lo prometido es deuda, allá vamos con la segunda parte de Parecidos Razonables Musicales. Si queréis ver la primera parte, sólo tenéis que pinchar AQUÍ...
Como dijimos para la primera parte, aquí vais a ver canciones que se parecen a otras... y eso no significa que sean plagios, sino que hay canciones que derivan de otras, son versiones, o cogen acordes y fondos de otras... Así que, allá vamos!


ALEJANDRO SANZ vs RICK WAKEMAN
El ínclito Alejandro Magno (como así se hacía llamar al principio), sacó en el 97 una canción titulada "Y si fuera ella", que recuerda bastante en sus acordes al "A painting of our love" de Rick Waveman, publicada antes que su canción... Dale al play!



RIHANNA vs MARILYN MANSON
Rihanna y Marilyn Manson?? Pues sí! La canción SOS, con la que se empezó a dar a conocer Rihanna tiene un fondo musical en el que se repite el riff del Tainted Love (original de Soft Cell) que puso de moda el siniestro Marilyn Manson. Escuchad la canción de Rihanna y la mezcla con la versión original del Tainted Love de Soft Cell... y no os distraigáis con la belleza de la morenita!!

 


EDURNE vs WITHIN TEMPTATIONS
Vamos con una de versiones... Edurne lanzó una canción titulada "No puedo más", que es calcada al famoso "Stand my ground" de Within Temptations... Si nos vamos a los derechos de la canción, la de Edurne está registrada a nombre de los componentes de WT. Personalmente, por muy bien que esté la señorita Edurne (aunque siempre me ha parecido una tía de estas que se lo tienen que tener creidillo), me quedo con la de WT

 


BISBAL vs JIMMY SOUL
Más versiones... El anuncio de Nocilla, en el que nuestro Bisbi se marca una cancioncilla bastante alegre es una versión del "If you wannabe happy" de Jimmy Soul, como él mismo explicó. Versiones de canciones se hacen muchas (unos "expertos" por ejemplo son M-Clan, que cogieron la costumbre de versionar algún clásico rockero para sus discos, como fue el caso del "Llamando a la tierra", que es una versión del "Serenade" de la Street Miller Band, o su "Todo negro" es una versión del "Painting Black" de los Rolling), pero la gracia que tiene la versión de Bisbi es que adaptara una canción con un tinte bastante machista... Porque la letra original nos viene a decir que si queremos ser felices, que huyamos de las tías buenas y nos liemos con las feotas...

 


LADY GAGA vs ACE OF BASE
Aquellos que nacieron en los 80 o antes recordarán un grupo sueco que vino a ser como los ABBAs de los 90, llamados Ace of Base, grupo que tiene el record de haber vendidos más discos con su album de debut en todo el mundo. Los autores de canciones como "All that she wants", "Happy Nation", "The Sign", "Dont tourn around", "Livin in danger" y demás éxitos que a mí tanto me gustaban, digamos que inspiraron a la ecléctica Lady Gaga para su canción "Alejandro"... Y tengo que reconocer que la primera vez que escuché la canción en la radio, iba en el coche y se me escapó un "joder, pero si esto es igual que Dont tourn around!". Aquí podemos escuchar una mezcla entre las dos canciones:



EL CANTO DEL LOCO vs PLATERO Y TÚ
El grupo madrileño ECDL tiene como una de sus influencias al antiguo grupo de Fito Cabrales (Fito y los Fitipaldis), como se puede observar escuchando las canciones "Volver a disfrutar" y el "Si tú te vas" de Platero y Tú... Igualitas, oiga!!



MELENDI vs MOODY BLUES
Melendi sabemos que es el tío ese de las rastas que empezó "imitando" a Estopa, y que después anunciaba las chocolatinas Tokke (el chocolate que más le pone, según él). Pero... Quiénes son los Moody Blues? Pues un grupo coetáneo a Los Beatles, y de los que he escuchando alguna canción por mi padre, si la memoria no me falla. Bien, una vez hechas las presentaciones, escuchemos el comienzo de la canción "Caminando por la vida" y del "Nights in white satin"! 

 

Hombre, una es más rápida que la otra, pero igualicas...


AVRIL LAVIGNE vs RUBINOOS
La guapa (y cada vez me gusta más) cantante canadiense nos presentó su disco The Best Damm Thing con la canción "Girlfriend", que se parece un poquito (por no decir bastante) a una canción de un grupo de los 70 y 80 llamado Rubinoos, y titulada "I want to be your boyfriend". El parecido es acojonante, aunque ella lo niega (rubia y lista la jodía). Pero es que hasta la letra de los estribillos se parecen!!
Rubinoos = Hey, You, I Wanna Be Your Boyfriend
Avril Lavigne = Hey! Hey! You! You!  I don't like your girlfriend!


Eso sí, de regalo, os dejamos el vídeo de la rubita con mechones rosas (ay omá qué rica!)



De momento, lo dejamos ahí... Pero habrá tercera parte!!!! Todavía no hemos terminado con Alejandro Sanz... y ni hemos empezado con Mecano, La Oreja, hay algo más de ECDL... Pero eso nos los reservamos para una tercera parte, amigos!
PD: Recordad... Podéis ver la primera parte pinchando AQUÍ...

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Villa, estuve pensando en que regalarte y creo que esto es lo mejor... un comentario en el blog! que por lo que veo no tienes muchos o el único que te comenta es Bastande y tienes que borrarlo por los insultos.

    Besos

    Hombremonolobo

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor Hombremonolobo!!
    Y que conste que aunque hay pocos comentarios, son de buena calidad, jaja. Na, mientras la gente lo visite... Y todos los días tengo una par de visitas, así que no me quejo

    ResponderEliminar