viernes, 21 de junio de 2013

SCHWEPPES LIMON DRY, Y OTROS AMIGOS DE LOS ABSTEMIOS!!!

Schweppes Limon Dry
Amigos de Expediente Villa, hoy es viernes, comienza el verano, tiempo para el cachondeo y para beber! Y es que salir de fiesta es sinónimo de beber, ya sea algo con alcohol o sin él... Así que, hoy os traemos un artículo degustativo, y es que como nos gusta el riesgo, hemos decidido probar el nuevo Limón Dry de Schweppes, tras haber visto su anuncio, y, del mismo modo que hace poco más de un año, os hablamos del Retorno del McRib, hoy analizamos este producto, y hacemos una retrospectiva sobre otras bebidas como el Nestea, Bitter, la Coca Cola Zero y algunas más, para aquellos que sólo tocan el alcohol para desinfectarse las heridas, amigos!!


SCHWEPPES LIMON DRY...
ENTRE TÓNICA CON LIMÓN Y BITTER KAS
La verdad es que no tenía pensado comprarlo, pero vi la lata en el Alcampo y dije "por qué no?". Lo primero en lo que nos fijamos es en el aspecto de la lata, que es estirada, como la de los Red Bulls y la del resto de bebidas energéticas. Hombre, es una chorrada, pero le da un toque distintivo. Luego la abres y... psssss. Hay que reconocer que Schweppes no engaña, y que cuando en el anuncio te dicen "para adultos", no lo dicen porque se necesite el carnet para comprarla, sino porque no es una bebida "dulce". El sabor que tiene es un poco amargo, propio de la tonica. Por eso decimos que es como mezclar un poco de Schweppes de Limón con una lata de tónica... Aunque también la podemos bautizar como "el Bitter Kas amarillo".

Schweppes Limon Dry

Qué podemos decir por tanto, amigos? Bueno, recomendable si sois amantes de la tónica!! A mí la verdad es que no me hizo mucha gracia... y eso que de vez en cuando le arreo al Bitter Kas... Rebuscando un poquito en internet, descubrimos que aquí, como de costumbre, vamos al rebufo del mundo. El Limón Dry no es un producto novedoso, sino que lleva años y años comercializándose en Reino Unido y en Francia. Algo así como nos pasa con las hamburguesas o con las patatas Pringles y los Doritos, que basta con mirar las webs americanas para darse cuenta de que a nosotros nos llega un tercio de los productos que se comercializan... Pero bueno, amigos, dejemos a un lado el Limón Dry, y sigue bebiendo con nosotros un par de bebidas no alcohólicas más!


BITTER KAS... BEBIDA DE VIEJOS?
Bitter Kas
Bitter Kas... bebida de viejos!!
No es que sea mi bebida favorita, pero de vez en cuando sí que me tomo alguno... pero ese de que te digan que es una bebida de viejos, le resta puntos!! El famoso Bitter es una bebida digamos que "adulta" también, junto a su compañera la Tónica. Bebidas tirando a amargas debido al uso de la quinina en contraposición con el resto de bebidas carbonatadas, de sabor dulzón (y ya si te vas al IKEA y bebes sus refrescos, ni te cuento), tienen a sus fieles fans, pero por algún motivo, el Bitter Kas es una bebida asociada a viejos, a esos jubilados que juegan al dominó mientras compaginan unos chatos de vino con la bebida roja. Recomendable? Sí, ya lo hemos dicho, somos consumidores... Pero mejor en privado!!


EL NESTEA, TÉ SIN BURBUJAS
Nestea
Nestea!!
Una de las bebidas que mayor popularidad han ganado en los últimos años han sido las bebidas de té helado, como el Nestea (Coca Cola Company), los TrinaT! (TrinaTé), o el Lipton, que es el más vendido en el mundo y cuya marca pertenece al gigante PepsiCo, pero que aquí va al rebujo del Nestea. Bebida refrescante, sin burbujas, y dulce sin pasarse, ha ganado mucho adeptos en aquellos nocturnos como yo que eligen algo distinto para beber por las noches a lo que beben mientras comen por la tarde. La versión más vendida es la del Té al Limón, aunque también se comercializó desde un principio el Té al Melocotón. La llegada de TrinaTé vino acompañada de nuevos sabores, como el Té al Melón, que está muy bueno también, y ahora Nesteá ha lanzado uno de Maracuyá que también se puede beberciar, como diría Ford Fairlane.
Recomendable? Totalmente! Es más, desde Expediente Villa, muy concienciados con la crisis económica, les recomendamos el Nestea de la marca Día: barato y no notarán mucho la diferencia! Eso sí, lo que no les recomendamos es que compren sobres de polvos solubles o de té granulado para prepararlo, porque ya pueden comprar el original de la marca Nestea, que seguirá sabiendo a polvos...


AQUARIUS... EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO...
AquariusPero el Aquarius Cola era una puta mierda!!! Lo de Aquarius es todo un ejemplo para aspirantes a publicistas y comerciantes de cómo un producto lanzado y pensado inicialmente para deportistas, se ha convertido en una bebida más que extendida en todo el mundo. Y es que el Aquarius es básicamente una bebida isotónica, o lo que es lo mismo, agua con sales minerales y algo azucarada para que tenga un sabor agradable. Sin embargo, el Aquarius fue extendiéndose y las campañas publicitarias colaboraron a ello, y hoy por hoy nadie asocia el Aquarius como una bebida para deportistas. Claro que es una bebida indicada para ello, porque es una bebida isotónica, pero si pensamos en el Gatorade, por ejemplo, todos tenemos en mente la imagen de un deportista reponiendo energía. Si pensamos en Aquarius, uno puede pensar en Justo Gallego, el hombre que se puso a construir una catedral en Mejorada del Campo (Madrid) empleando materiales como botellas y botes, o en Radio La Colifata (una radio argentina manejada por pacientes de un hospital mental), en políticos de barrio... Eso sí, a quien tendría que ingresar en ese hospital mental (junto al publicista de Hyundai que dijo lo de ahorrarse cuotas por cada gol de España) es a quien se le ocurrió la genial idea de sacar el Aquarius Cola, una bebida que consiguió el más difícil todavía: que no le gustase a nadie!!! Aún así, recomendable el Aquarius? Sí, recomendable, aunque una vez más eviten pedirlo al menos delante de una tía... Motivo? Ahorrarse la confusión de que piense que tenemos una puta cagalera!!


COCA COLA LIGHT VS COCA COLA ZERO...
SÓLO PUEDE QUEDAR UNO!!
Qué diferencia hay entre la Coca Cola Zero y la Coca Cola Light? Podríamos ponernos a comparar las diferencias entre la Coca Cola Light y la Coca Cola Zero, y sí, aunque sean diferentes, realmente la diferencia que tienen es la misma que tiene el canal de televisión Divinity y Energy, por ejemplo, o la revista Hola! y el Marca: mercado de sexos. La Coca Cola Light es una bebida de muy bajo contenido calórico, ya que sustituye el azúcar por aspartamo, un edulcorante no calórico, mientras que la Coca Cola Zero es una bebida de muy bajo contenido calórico también por la sencilla razón de que no lleva azúcar. Teóricamente, la Coca Cola Zero tiene un sabor más parecido al de la Coca Cola tradicional, ya que los ingredientes y edulcorantes son los mismos, pero vamos, que tampoco es que haya mucha diferencia de sabor con la Light... Y más cuando luego en la mitad de los bares te la sirven con una rodajita de limón que ya te cambia ligeramente el sabor. Por qué dos bebidas entonces? Es curioso que la web de Coca Cola anuncie la Light como un producto destinado a un "público variado y heterogéneo, compuesto por hombres y mujeres, alejándose de los prototipos fáciles", cuando precisamente ellos fueron los causantes de que la Coca Cola Light sea una "bebida de tías". Quién no recuerda esa campaña a principios de los 90 en la que unas oficinistas se asomaban a la ventana porque el macizo de turno se cambiaba de camiseta en la calle y bebía una Coca Cola Light?

Coca Cola LightCoca Cola Zero
Coca Cola Light y Coca Cola Zero... Wert apoya la idea de separar por sexos


Por todo ello, la Coca Cola Light se asoció como una bebida para tías, sin calorías, y claro, es ahí cuando te das cuenta de que estás perdiendo parte de un público potencial, que son los tíos... Y ahí nació la Coca Cola Zero, a lo "ey, no te confundas, que yo bebo sin calorias, pero no mariconadas". Esto se ve muy bien y pueden hacer la prueba fácilmente en un garito. Vayan con una amiga y que pida una Coca Cola Light. No pasará nada raro. Vayan solos y pidan una Coca Cola Light, y el camarero les dirá "tengo Coca Cola Zero, si prefieres". Recomendables? Sí, si les preocupan las calorías que ingieren, es una buena elección, aunque de nuevo, les damos una recomendación... Si van con una amiga y pides una cerveza y una Coca Cola Light, que sepan que el camarero le colocará a ella la Coca Cola Light y a ti la cerveza. Yo lo he vivido, y tras dar media vuelta el camarero, tuve que cambiar de posición los vasos y coger me Coca Cola Light...



SCHWEPPES CITRUS Y SPIRIT...
GANDALF BUSCANDO A GENTE QUE NO BEBA ALCOHOL!!
Cerramos este artículo de nuevo con Schweppes, porque, las cosas como son, hay que reconocer que le ponen empeño en el mercado del público que no bebe alcohol, amigos! En los primeros años del 2000 lanzaron el Schweppes Citrus, una bebida que mezclaba limón, manzana y pomelo, dándole un sabor interesante y distinto, ligeramente ácido y amargo, pero no tan amargo como el Bitter. Y he de reconocer que a mí me gustaba, amigos. A finales de los 2000 lanzaron la gama de Schweppes Spirit, con los sabores de Limón y Naranja clásicos, y algunas mezclas de sabores como los de Naranja y Pomelo, Mandarina y Kiwi, y Limón y Fresa.

Schweppes Spirit
Muchos colores, incluendo el rosa... Como un anuncio de Benetton

El Schweppes Spirit vino acompañado de una fuerte campaña publicitaria cuyo doblaje llevó a cabo el GRAN, con mayúsculas, Pepe Mediavilla, la voz de Morgan Freeman o Gandalf. La bebida fue nombrada Producto del Año 2008, y aprovechó muy bien ese "placer adulto" que comparte con Chocolates Valor, para vender el producto, a lo "esto no es un refresco para una fiesta de cumpleaños de un niño pequeño, no, esto es para adultos". Recomendable? Sí, la combinación de sabores es interesante, aunque asuman que si beben el de Limón y Fresa tendrán que aguantar las coñas de sus amigos por beber una bebida rosa!!




Ahora ya la cosa es suya, amigos! Siempre pueden decidir entre estas bebidas que les hemos presentado, o un pelotazo! Hagan lo que hagan, sean responsables, amigos! Si vamos a setas, a setas, y si vamos a Rolex... Si tienen pensado cogerse el pedo del siglo dejen los coches en casa, o busquen a ese Villa que hay en cada grupo de amigo que estará tan tranquilo bebiéndose un Nestea, que él no tendrá problemas en llevaros a casa en su coche... sobretodo si eres una tía!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario