lunes, 11 de marzo de 2013

NO TE SOPORTO: PERSONAJES ODIOSOS DE SERIES DE TELEVISIÓN!!!!

Expediente Villa vuelve al ataque después de un parón por problemas... ehm... digamos que de derechos de autor... Porque nos estaban copiando las entradas!! Y somos conscientes de que os debemos algún artículo futbolístico que prometimos, y esta semana saldrá a la luz, pero hoy os traemos un artículo televisivo en el que destripamos a algunos de los personajes que resultan cargantes, odiosos, o prescindibles en nuestras series de televisión. Y es que, amigos, descubrir que en tu serie favorita hay un personaje al que no soportas es algo horrible!!! Qué cojones pinta Lori en The Walking Dead? Por qué es tan irritante? Por qué Kate dejó su lado aventurero en Lost para ser una pava que iba isla arriba isla abajo entre Jack y Sawyer? Por qué los niños de las series de Globomedia (El Internado o El Barco) son tan anodinos? Pues quédate con nosotros y ya sabes, sólo tienes que apuntar y disparar al personaje que no soportas!!
personajes odiosos series television

PERSONAJE: ESTELLE WINSLOW
ACTRIZ: ROSETTA LENOIR
SERIE: COSAS DE CASA
granma winslow
"Soy tan guay que me molo
a mí misma... Y ahora, a mover
el esqueleto!!"
Quién no recuerda la serie Cosas de Casa, a.k.a. la serie de Urkel? Parafraseando los comentarios de Wally Week en el genial podcast de la virucom sobre las telecomedias, si había un personaje que tenía que quedar de guay, era la puta abuela. La abuela era capaz de bailar bajo un "y ahora vamos a mover el esqueleto!", era capaz de resolver los problemas de todos, era capaz de soltar rollos moralistas a Carl bajo un "yo no te eduqué para esto, Carl", y siempre estaba dispuesta a irse de marcha. Sinceramente, daba grima. Nunca vi a mi abuela bailar, hacía ganchillo como todas las abuelas, y no me soltaba moralinas, sino que se quedaba dormida al rato de empezar a hablar. Eso es una abuela, coño! "Pintar" a una abuela como si fuese un adolescente, no da gracia, lo que da es vergüenza ajena, amigos!!



PERSONAJE: LORI GRIMES
ACTRIZ: SARAH WAYNE CALLIES
SERIE: THE WALKING DEAD
Con la de "caminantes" que hay, la de muertos que hay... y que Lori siga viva... válgame!!! Imaginamos que en los comics de Robert Kirkman y Tony Moore, el personaje no llega a tal grado de hostiabilidad... porque es un dibujo, pero nuestra querida y amada Sara de Prison Break, aquí es una petarda que se comporta como una niñata que no sabe lo que quiere. No vamos a dar spoilers de la tercera temporada, así que, hablaremos hasta el final de la segunda temporada, pero lo del último capítulo es para desear que sea atacada por los "caminantes" y de una forma cruel y despiadada. Pongámonos en situación! Lori le va pinchando a Rick (después de que ésta se haya cepillado al mejor amigo de éste, Shane, tras pensar que Rick ha muerto... sí, vale, engañada por Shane) para que haga algo al respecto, ya que Shane sigue insistiendo... Y bien, Rick termina cargándoselo en un "sólo puede quedar uno", porque Shane está dispuesto a matarle. Y que hace Lori? Se hace la ofendida!!!!! Pero bueno!!!! Tía, vete a tomar por culo!!!!

Lori The Walking Dead
"No lo entiendo... por qué la gente no me traga?? Si lo sé, me quedo en Fox Rivers..."


PERSONAJE: FIDEL
ACTOR: EDUARDO CASANOVA
SERIE: AÍDA
Ay, Fidel... Con lo majete
que eras al principio
de la serie...
Hay que reconocer que el personaje de Fidel tenía gracia, porque la serie nos lo presentaba como ese chico que todavía está metidito en el armario sin saber qué hacer, lo cual lo hace gracioso ante los ojos de los espectadores, pero es hostiable a más no poder por ser también ese personaje sabiondo, ése que te hace decir aquello del "ya está el listo de los cojones que todo lo sabe". Por si eso fuese poco, Eduardo Casanova digamos que ha "engullido" a su personaje, y su ego ha crecido más que el número de parados en este país, y ha protagonizado algunos jaleos por las redes sociales dignos de estudio (y de prepotencia), tras subir por error (ejem... ya sí... y la revista porno de mi habitación es de un amigo...) en la que le podíamos ver desnudo, en actitud más que cariñosa, junto a su novio (y luego puso a parir a la gente por morbosos, cotillas y antiguos), y tras enzarzarse también con sus seguidores que no le habían apoyado para la distribución de dos cortos que había dirigido, y lo hizo de esta manera:

"Qué asco de país. Aquí nadie valora nada, me he arruinado produciendo mis guiones y ahora nadie me los distribuye. ¿De qué me sirve hacer Fumando espero y Amor de madre si luego nadie los va a ver?"

"En este país lo único que vale es un heterosexual cachas follándose a una tía en una película. Cuando ven algo mío pasan, ¡gilipollas!"

"No tienen talento, es asqueroso. Daré las gracias siempre a los que me ayudaron y dentro de unos años me reiré de los que se rieron de mí. Porque yo voy a seguir escribiendo, dirigiendo y arruinándome para cumplir mi sueño, ¡dirigir!"

"No se puede obligar a nadie a que valore mi arte ni el de ningún artista pero yo sí les puedo llamar cobardes por no hacerlo" "Sé que no soy el único al que no se le valora el arte, por eso os apoyo, artistas, a que sigamos trabajando. Trabajaré, trabajaré, trabajaré y conseguiré mi sueño, y todas las que ahora me lo impiden me las llevaré por delante. Y por mis cojones os juro que todos los que queráis veréis mis cortos porque si no consigo distribuirlos los subiré a la web"

Eduardo Casanova Fidel Aida
"Hola, me llamo Eduardo Casanova... y todo lo que yo hago
mola... si no sabes apreciarlo, eres un gilipollas... y lo que
tú haces es una puta mierda..."

Por si eso no fuese poco, tiempo atrás ya se enganchó vía Twitter con MAM (Miguel Ángel Muñoz) al, vaya, precisamente ponerse a criticar el trabajo de los demás. Telecinco acababa de estrenar la serie La Vida Loca, que sí, era una puta mierda... Desde este blog lo podemos decir porque no le debemos nada a nadie, pero que un actor como Eduardo Casanova haga sorna de la mierda de serie que su cadena acaba de estrenar, pues es feo, amigos...

"Tres minutos después de ver 'vida loca' ya puedo decir (con mucho respeto) ¡fracaso!" - Eduardo Casanova dixit.

"No se puede manifestar una crítica de trabajo de COMPAÑEROS dedicando 3 minutos a su valoración. Sobre todo cuando no eres Bardem" - Miguel Ángel Muñoz dixit.

La única pregunta es... Quién es el personaje y quién es el actor? Porque si me dicen que esas frases las dice Fidel en la serie, me las creo!!


PERSONAJE: ZOEY PIERSON
ACTRIZ: JENNIFER MORRISON
SERIE: CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE
zoey how i met your mother jennifer morrison
"Me he teñido de rubia,
intento sonreír... Pero soy
igual de pava que en House"
Es mona, y nos parecía adorable en House, pero en esta serie, Jennifer Morrison resulta cargante! Tampoco es culpa suya del todo... Hay que reconocer que los guiones de HIMYM o Cómo Conocí a Vuestra Madre fueron decayendo, y que la sexta temporada tampoco es que fuese como para tirar cohetes, pero Zoey terminó resultando demasiado cargante. Por un lado, sabemos de sobra que no es "la madre", así que, sabes de antemano que es un personaje con fecha de caducidad... pero es que no se caduca nunca!! El personaje de Stella, por ejemplo, duró unos doce capítulos, desde que Ted le propone quedar, hasta que Stella le abandona, pero en el caso de Zoey, la tenemos durante toda la temporada. Y claro, tampoco es un personaje que aporte mucho más... Conclusión? Pues que en cada capítulo, uno tenía la esperanza de que lo dejasen y pasásemos a otras cosas


PERSONAJE: MARCELA
ACTRIZ: ESTEFANÍA DE LOS SANTOS
SERIE: LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA
Vaya por delante que no es una crítica en contra de Estefanía de los Santos, quien ya demostró su valía en la película "Grupo 7" y por la que fue nominada en los Premios Goya como Actriz Revelación (aunque también es un premio que ganó Juanjo Ballesta por "El Bola", y hace poco pudimos ver las dotes megainterpretativas de aquí mi vecino en Hispania...), pero su personaje no puede estar más estereotipado... Es como una versión "La Juani 2.0", y no nos referimos al personaje choni de aquel bodrio de película de Bigas Luna titulada "Yo soy la Juani", sino al personaje interpretado por Luisa Martín en "Médico de Familia". Y entiéndase que no es una crítica hacia los andaluces, ni hacia el acento, no sean malpensados, pero es que es tan.... tópico... y está tan trillado el personaje de cateta de pueblo con acento andaluz que se convierte en la chacha de la casa, que me agota. Y si encima todo lo que tiene que aportar son frases del estilo "Sara, anímate que si yo tuviera un maromo como ése en mi casa...", pues te entran ganas de que el buscador de hombres lobo se haga la picha un lío y le arranque la cabeza. O el personaje se macera un poco y aporta algo más, o le desearemos el mismo final que el que debería de tener Ricky, el nuevo Poochie de la serie!

estefania de los santos luna calenda
Sólo le falta el delantal de la Juani...


PERSONAJE: NIÑ@ GENÉRICO
ACTOR/ACTRIZ: CUALQUIERA
SERIE: CUALQUIER SERIE ESPAÑOLA
Es un tópico nacional, y es que toda serie española tiene que tener niños! Y si no hay, terminarán apareciendo. Por qué? Nadie lo sabe, pero el factor niño nos encanta... pero la mitad de ellos terminan siendo cargantes, hostiables, y no aportan nada a la serie.

alicia rozas farmacia de guardia
Awww, una niñita mona
Además, los niños crecen muy deprisa, lo cual hace que tengan que ser "reemplazados" porque dejan de ser graciosos. Ejemplo de ello lo tenemos en series míticas nacionales como Farmacia de Guardia o Médico de Familia. Cuando Guille (el zanahorio) empezó a crecer, dejó de tener gracia (luego ya en Compañeros, la perdió del todo), y ahí fue cuando Antonio Mercero se sacó de la manga el personaje de Fanny (Alicia Rozas), que claro, era rubita, con los ojos azules, y era más adorable que el zanahorio de Julián González, que ya tenía pelillos en los huevos. Pero qué aportaba? Nada.

marieta bielsa medico de familia
Aww, otra niñita mona!!!
En Médico de Familia teníamos a la adorable Anita (Marieta Bielsa), la hija más pequeña del Doctor Nacho Martín (porque Chechu nunca fue adorable, no jodamos ahora!), pero claro... a la que empezó a crecer, dejó de tener gracia su personaje, y se sacaron de la manga el personaje de Luisa (Estefanía Falcón), la sobrina pequeña de Juani, que claro, tenía acento sevillano y tenía musho arte y musha guasa... Es más, es que hasta en una serie como Aída (que parece un nido de personajes hostiables... por mucha gracia que hagan otros), nos metieron a Aidita (claro que esto también es por justificar de alguna forma el nombre de la serie, aunque ya no esté Carmen Machi), un personaje que no aportó absolutamente nada!!!!

Pero sin duda, los más odiosos los hemos encontrado en las producciones que Globomedia produjo para Antena 3, como los niños de El Internado y los de El Barco. Personajes odiosos, que no aportaban nada y que sólo servían como alivio "cómico" durante las tramas, pero con peor resultado, ya que encima ralentizaban el ritmo de la serie.

niños el internadovaleria el barco
Awwww, más niñitos monos... y cargantes... y sosos... y aburridos!!!

Pero bueno, ya lo saben... si tienen la pasta para producir una serie de televisión, pongan un niño en su vida!

alicia rozas
Pues a mí me parece más mona ahora Alicia Rozas... Para qué os vamos a mentir!!!


PERSONAJE: MARIE SCHRADER
ACTRIZ: BETSY BRANDT
SERIE: BREAKING BAD
marie breaking bad
Marie... Nos hacemos unas
pajillas?
Una serie tan perfecta y redonda como Breaking Bad no debería de permitirse el lujo de tener un jarrón en su reparto, y eso es en lo que se ha convertido Marie, la hermana de Skyler, cuñada de Walter White, y la mujer de Hank. Además del parentesco, qué ha aportado? Nada. En la primera temporada le intentaron dar un poco de mordiente con eso de que fuese un poquito cleptómana, lo cual duró na y menos. A partir de ahí, el personaje no ha aportado nada... Bueno, sí... Un único momento memorable en el que consigue convencer a Hank para que abandone el hospital y vuelva a casa, tras demostrarle que no todo está "sin movilidad" en él. Cómo? Ummm vean la serie, amigos! Eso sí, si Breaking Bad fuese una serie como cualquier otra, hace tiempo que Marie habría muerto por un ajuste de cuentas como consecuencia de los trapicheos del amigo Heisenberg.


PERSONAJE: KATE AUSTEN
ACTRIZ: EVANGELINE LILLY
SERIE: LOST
kate lost
"Soy una pava que no se
decide entre Sawyer y Jack,
pero da igual... Por qué?
Porque yo lo valgo!"
Sí, amigos, Kate molaba, pero a partir de la tercera temporada, dejó de hacerlo!! Y la putada era que no podía morir, porque el triángulo Jack-Kate-Sawyer tenía que mantenerse!!! Las cosas como son, Kate era la gran heroína de Lost, una especie de Lara Croft isleña. Pero en la tercera temporada empezó a ser un poco repetitiva y anodina, ya que lo único que hacía era moverse entre Jack y Sawyer. De hecho, así se lo hizo saber el rubio del triángulo amoroso. Kate fue esa Coca Cola que la abres en verano, tan fresquita, tan burbujeante... y que al cabo de media hora de chachara, cuando le pegas un sorbo, se ha quedado calentorra y sin gas. La magia del personaje de Kate se fue esfumando poco a poco, y el punto culmen lo alcanzó en la sesion finale de la quinta temporada. Primero se opone al plan de Jack, luego le jode la huída a Sawyer y a Juliet, luego termina apoyando a Jack... Y fuera de la isla, fue demencial! Se "adueña" de Aaron, culpa a Jack de todo, le deja, vuelve con él, le vuelve a dejar...


PERSONAJE: JOSEPH QUINN
ACTOR: DESMOND HARRINGTON
SERIE: DEXTER
Desmond Harrington Quinn en Dexter
No es una figura del
Museo de Cera...
Es Desmond Harrington
en Dexter
Cuando vi que en Dexter habían fichado a Desmond Harrington, me alegré, porque me gustó Km 666, pero su personaje ya no da más de sí. No empezó mal, pero se ha quedado a medio gas...!! Primero nos lo presentaron como un detective corrupto, al que estaban investigando los de asuntos internos (Tercera temporada, con Yuki Amado). Y todo el rollo ese, que podía haber sido interesante, quedó en nada. Después, cuando la cosa se puso interesante y empezó a sospechar de Dexter, empezó a investigarlo (Quinta temporada, con Liddy) terminó dejándolo escapar. Y a partir de ahí, Quinn lleva dos temporadas dando tumbos. Que si ahora me emborracho, que si ahora la lío, que si ahora me zumbo a una testigo, que si ahora me lío con una bailarina de stripteasse... y todo ello bajo una cara de palo que está echando el amigo que cada año le va a más. Es mi sensación o cada vez parece más de plástico? Lo peor de todo es que no hay un motivo por el cual Dexter debiera matarle! Danos uno al menos...!!! Te das Quinn!


PERSONAJE: NOMBRE POR DETERMINAR
ACTOR: DANI MARTÍNEZ
SERIE: AÍDA
Dani Martínez en Aída? Nombre sin determinar? Sí, amigos, según se pudo leer en diversos medios, incluyendo la web de Telecinco, la longeva ya serie de Telecinco Aída contará con la incorporación de Dani Martínez, y nos metemos en la piel de Sandro Rey y predecimos que será un personaje totalmente Poochie y odioso... Y es que sólo hay que leer las líneas que nos han dejado sobre lo que será su personaje:

Dani Martínez se incorpora a "Aída", e interpretará al hermano 'caradura' de Paz. Un tipo ligón, bromista, buscavidas y un tanto canalla se trasladará a vivir a Esperanza Sur a lo largo de la próxima temporada: el hermano de Paz, personaje interpretado por el cómico, actor e imitador Dani Martínez, que se incorpora al reparto de 'Aída' en la nueva entrega de la exitosa comedia de Telecinco.

Dani Martinez
"Pues ahora me enfado, ya no digo Guasap, y dejo de respirar..."

O lo que es lo mismo: Dani Martínez haciendo de... Dani Martínez. Ya veo a su personaje, haciendo imitaciones, como si fuese Carlos Latre en esa horrenda serie que fue "Los mundos de Chema", en los orígenes de Cuatro. Quién sabe, igual es lo que necesita la serie para resurgir... Pero igual es lo que necesita ya la serie para terminar, tras la salida de Carmen Machi, de Ana María Polvorosa, y tras el desgaste continuo al que se ve sometido el personaje de Paco León, Luisma. En unos meses sabremos si nos equivocamos o no!!


Y como siempre, ya lo saben nuestros lectores, hay muuuuchos más que podríamos nombrar, pero ya saben... Quizá en una segunda parte! Mientras tanto, pueden dejar sus comentarios!

4 comentarios:

  1. Se me ocurre la hermana de Parker Lewis era odiosa por guión, por tanto aportaba. Salía poco... Así sí. El hermano de Clarissa también cumplía una función, pero a ese le odié mucho. Me recuerda a alguien así pelirrojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Qué grande Parker Lewis, todo sea dicho... En cuanto al hermano de Clarissa, era el leit-motiv de la serie, planear estrategias para putearle!

      Eliminar
  2. Lana y chloe en smallville....cansinas con clark y sus indecisiones...sobretodo la primera!!!!

    ResponderEliminar
  3. Wooow, muy cierto!! Yo me tragué Smallville cuando empezaron a repetirlo en Clan y las mejores temporadas empiezan una vez que Lana se pira y llega Lois. Chloe le pasa lo mismo, al final con el tiempo va mejorando, pero las primeras le pasa lo mismo, que lo del rollo de "soy tu mejor amiga y te quiero, pero tú quieres a otra", aburre! Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar