Siguiendo con la semana del terror de Halloween, hoy les traemos uno de los capítulos más terroríficos de una de mis series favoritas.
Se trata de un capítulo de Expediente X (4x02) titulado "Home", conocido como el capítulo de los Peacock. Y es un capítulo que resume en 40 minutos el argumento de una peli tipo a Las colinas tienen ojos, o Km 666. Hace unos días lo volví a ver, y ya no acojona tanto, pero cuando lo vi con 14 años, me acojonó tanto que tuve una pesadilla con los Peacock! Y de qué va el capítulo? Lean y vean!
La historia comienza con tres humanos deformes que entierran vivo a un bebé. Al día siguiente, unos niños jugando descubren el cadáver del bebé. Y ahí es cuando aparecen en escena Mulder y Scully, que tras analizar el cadáver, descubren que el bebé tiene un montón de defectos congénitos causados por relaciones endogámicas.
Y a quién pertenece el bebé? A la familiza Peacock, una terrorífica familia formada por una madre y sus tres hijos deformes, que viven como en la época de la guerra civil americana, sin luz, sin agua, sin calefacción... Y sin relación con el exterior, así que, si la familia sigue existiendo, se debe a sus relaciones entre ellos. Las cosas se complican cuando los hermanos se cargan como si fuesen animales al sheerif y a su mujer. Mulder y Scully se adentran en la casa para detenerlos y buscar a la mujer a la que embarazan, sin saber que es su propia madre. La casa está llena de trampas, en un nuevo guiño a esas pelis de miedo. Al final, el hermano mayor consigue escapar con la madre, que no tiene ni brazo ni piernas, y el capítulo termina con la madre diciéndole que pronto encontrarán un nuevo hogar y fundarán una nueva familia... Todo ello bajo la noche, una música digna de los años 60-70 y un Cadillac
Comparando a los deformes de los Peacock (Expediente X), con los de las pelis Km 666 y Las colinas tienen ojos |
Como hemos dicho, es un capítulo que bien podría ser una película porque si nos cogemos la peli Km 666, que no es que sea gran cosa, pero entretiene y a mí me gustó bastante, el argumento es muy similar: una pandilla de amigos y un chico con el que tienen un accidente se encuentran en mitad del bosque junto a una carretera perdida con tres humanos deformes que viven como animales y los van matando uno a uno, con una brutalidad acojonante, con herramientas rudimentarias o con su propias manos, y que nadie sabe muy bien cómo sobreviven. Así que, si tenéis 40 minutos de vuestra vida en los que no sepáis muy bien qué ver, os recomendamos este capítulo... O cualquiera, porque Expediente X es de las mejores series que hemos visto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario