sábado, 14 de febrero de 2015

DESASTROSO SAN VALENTÍN... LO MEJOR DE LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN UNA CITA!

Porque ya amenazamos con una entrada así para celebrar San Valentín, en Expediente Villa hemos mandado a nuestros becarios a recoger información de la gente para traeros un artículo en el que vamos a dejar a Cupido en pañales, aunque realmente ya va en pañales, con un especial en el que hemos recogido lo mejor de lo peor que te puede pasar en una cita o similar! Esos momentos facepalm que te hacen avergonzarte o que avergüenzan a tu cita, esas citas desastrosas que hacen que no vuelvas a tener otra oportunidad, esos malentendidos relacionados con el amor... Todo eso y más os lo traemos gracias a la ayuda de unos cuantos mensajes anónimos y de amiguetes, y combinados con unas cuantas experiencias propias, porque, amigos, si hay alguien que tiene que empezar a desnudarse para contar sus historias, pues se supone que ése debe de ser el redactor jefe de Expediente Villa, no? Así que, sigue leyendo, porque seguro que leerás cosas que te harán reír y olvidarte si no tienes con quién compartir este día, porque... qué mejor compañía que la nuestra!

triple facepalm
- Me bajó los pantalones, y llevaba unos calzoncillos de Bob Esponja...
- Jooooooooder...

"LOST IN TRANSLATION"...
PEQUEÑOS ERRORES DE COMUNICACIÓN!
Porque a veces los mayores errores y momentos de vergüenza los pasas por pequeños o diminutos errores que llevan a confusión, amigos. De hecho, dicen que Arancha de Benito, por ejemplo, se enteró de las infidelidades de Guti porque éste se equivocó y le mando a su propia mujer un mensaje que iba destinado a la amante... Para ilustrar este tipo de errores, comenzaré con dos historias personales que sufrí... Pongámonos en situación, amigos! Viernes por la noche, pasadas ya las doce de la noche, de repente te manda un mensaje esa chica que te gusta... Y el mensaje dice así:

expediente villa sms

Vamos a mantener en el anonimato a la coprotagonista de la historia, pero os puedo dar detalles de mi cara en el momento de recibir el mensaje... Como he dicho, era un viernes por la noche, yo estaba en mi habitación jugando con el ordenador, y de repente... La conversación que tuve conmigo mismo fue la siguiente: "Cosa"? Uy, empieza bien! Eso sí... desde cuándo me dice a mi cosa? Bueno, sigamos... "Da la vuelta"... Qué vuelta? A qué se refiere? Como no quiera que empiece a dar vueltas en la silla de mi habitación... "y ven para acá... te quiero mucho...".

expediente villa sms

Jooooder, que se había equivocado y me había mandado a mí un mensaje que iba para su novio! Si ya es de "tierra, trágame" recibir un mensaje así, si encima te lo envía la chica que te gustaba (cosa que ella sabía), es para meter la cabeza en un agujero y no sacarla durante un mes...

Años después también tuve una pequeña confusión con otra amiga a raíz de una pelea que había tenido ella con el que era su novio. Estábamos hablando por Facebook... y la conversación fue así...

expediente villa facebook

No puedo decir que mis conversaciones sean muy normales, no... Eso sí, que sepáis que a la segunda Anónima la quiero un montón, en el sentido de amigo, y no se lo tengo en cuenta!

En cuanto a lo que nos ha contado la gente, la verdad es que me reí un montón con esta breve historia que nos llegó al correo:

"Estaba estudiando en la biblioteca este verano con un amigo, pero al rato se fue y me quedé solo. La biblioteca estaba mediovacía y sólo había una chica en la mesa donde estaba. La tía estaba muy buena y empezamos a hablar. A la media hora me dijo que quería preguntarme algo, pero que no se atrevía. "No te cortes", le dije. Entonces me dijo que si le podía dar el whatsapp de mi amigo. No se lo di, le dije que mi amigo era marica. Era mentira, pero no iba a ser un pagafantas"

Me hizo gracia porque de pequeño me pasó una cosa parecida... Estaba haciendo un trabajo para el colegio en la biblioteca con mis amigos. Tendríamos doce años... Una chica me pasó una notita. La leí y le contesté. "No, no tengo novia", le escribí. Le devolví la notita. La leyó. Escribió. Me la pasó. La leí. "tú no, que si tiene novia tu amigo...". Vale, yo leí "tienes novia?", y la nota, efectivamente, decía "tiene novia?". Yo es que siempre me he liado con el tú y el usted, desde pequeño...


Más o menos de este estilo de marrones, tenemos otra historia que nos ha llegado:

"En mi primera semana de universidad me fijé en una chica morena, de pelo rizado y muy delgadita. Entre nosotros había muchas miradas, pero apenas hablábamos. Con el paso de los años me enteré que tenía novio, así que me llevé el primer palo. Me enteré que ella y su novio no estaban pasando un buen momento, y me puse en modo sabandija y le tiré los tejos. Peor... Encima ella volvió con una amiga, que sería la típica amiga volquete, y no sé exactamente qué paso, pero me mandó a la mierda. No sé qué le diría exactamente ella o su amiga a mis compañeros de clase, que a día de hoy, siguen sin hablarme."


"TE LO DIGO POR LAS BUENAS"...
ESAS PEQUEÑAS AMENAZAS!
Porque a veces no hacemos nada y de repente te ganas una pequeña amenaza... Bueno, hay veces que sí que hacemos cosas y te las ganas, pero no deja de ser cosas que anotas en la lista de sucesos surrealistas... Uno de nuestros compañeros de las redes, a quien mantendremos en el anonimato, por si acaso, nos dejó un comentario en el que nos decía que "lo de que su padre te enseñe su colección de armas, me ha pasado. Soltándome sutiles frases ''ésta escopeta de caza le hace mucho daño a un intruso a 50 metros. ¿Tú corres mucho''?"

gandolfini soprano
Tony Soprano... tu suegro ideal!

Te pueden amenazar los padres? Sí, como hemos visto... aunque lo más "habitual" es que sean los novios de tus amigas quienes te amenacen... Hace un par de años recibí una llamada telefónica... y fue... tal que así...

- Sí?
- Hola, eres David?
- Sí, soy yo, quién es?
- Mira... ehm... igual te suena un poco raro... Soy el novio de una antigua alumna... - en ese momento se enciende la luz de alarma en mi interior... - Y... A ver es que no sé cómo contarte esto, porque tampoco sé muy bien lo que pasa y tampoco quiero problemas...
- No, dime dime...
- Bueno es que creo que tenemos un problema porque creo que le gustas a mi novia
- Qué?
- Sí... Que mi novia siempre está hablando de ti, que si eres muy gracioso, que sabes un montón de todo, que si habla mucho contigo...
- Ya... - en ese momento, mi cabeza estaba en "pero de quién coño me habla?"
- Y mira, no sé, yo tengo la sensación de que a ti también te gusta... o de que le sigues el rollo o algo... Y no me hace ni puta gracia
- Ya...
- Que yo no soy gilipollas, eh! No, es que mira, te había dicho que no quería problemas, pero los vamos a tener... Que yo he visto los mensajes que os mandáis, que si jiji jaja... y a mí por gilipollas no me dejas!
- Pero qué mensajes?
- Sí! No te hagas el listo! Además, que sepas que te he estado observando... te crees que no sé que tienes un Renault Laguna plateado? Es ahí dónde te follas a mi novia? Te crees que no sé que te fuiste hace una semana con tus amigos a Zamora? Sabes lo que me dijo mi novia? Que le gustaría que alguien la llevase a Zamora! Qué curioso! Luego le miro el móvil y resulta que me entero que tú has estado allí! Te crees que no me he enterado ya de dónde vives?
- Pero vamos, pero tú quién coño eres? Quién coño es tu novia?
- Quieres saber quién es mi novia, cabrón? Ésperate, que te lo va a decir ella, que la tengo aquí al lado...

Dos segundos de pausa dramática...

- Ay tú, gilipollas! Qué, a que te has acojonado!

Aquella puta frase y aquella voz era la de mi amigo Alex... Resultó que estaba haciendo el Camino de Santiago, y conoció a otro tío y para hacer el viaje más entretenido, se dedicaron a putearnos a todos con bromas. A mi me llamó el colega desde su teléfono, por eso yo ni conocía el numero, ni conocía esa voz. Eso sí, que conste que años después sí que recibí un mensaje vía whatsapp del novio de una amiga amenazándome... Situación completamente absurda, porque bastante tenía yo en ese momento con preocuparme de mi situación con mi ex, como para andar tirándole los tejos a una amiga...

collin farrell phone booth
Collin Farrell acojonado ante la llamada de un novio celoso

Entre la ayuda ciudadana que hemos encontrado para el blog, nos han contado que lo del tema amenazas no sólo viene por parte de padres y novios celosos, sino que también puede deberse a la presencia de un hermano sobreprotector:

"Me iba a enrollar con una chica en las fiestas del pueblo y su hermano me abordó en mitad de la noche. Me dijo "me da igual si te follas a mi hermana o no, eso es cosa suya, pero como le cuentes cualquier historia para tirártela y luego pases de ella y me la encuentre llorando, te parto las piernas" - Anónimo dixit.


"TODAVÍA PUEDO ARREGLARLO"...
ESAS CITAS DESASTROSAS!
Si hay algo más complicado que conseguir una primera cita, o algo parecido a una cita, eso es conseguir una segunda... Porque lo de la primera impresión es una verdad como un templo, en la primera cita te juegas mucho, amigo/a que nos lees... Y sí, en la redacción de Expediente Villa sabemos de primera mano de lo que hablamos! Quieren ejemplos? Ahí tienen un par de ellos personales:

No fue exactamente una cita, sino que más bien conseguí que alguien que me hacía tilín me acompañase a una de estas cosas que a los frikis como yo nos gusta. Hace unos cuantos años organizaron en Madrid una cosa llamada "La Casa Fox", una manera de promocionar las series del canal español de FOX TV. Para ello, montaron decorados de series como Lost (una isla), el despacho de House, la celda de Scofield en honor a Prison Break... Después de mucho insistir conseguí que cierta amiga me acompañase hasta Madrid en mitad de febrero. Lo que no esperaba era encontrarme con cientos de frikis como yo que hacían cola para entrar... una cola como de una hora esperando para entrar. Así que, allí estaba yo, con la chica que me hacía tilín, a 4ºC, pasando frío en mitad de la calle, con cara de "ehm... vaya... pues para mí que hemos venido a pasar frío en mitad de la calle, porque no vamos a entrar ni de coña...".

casa fox

Aunque si me tuviesen que dar un premio, sería por la semicita que tuve hace un par de años con otro personita que vamos a mantener en el anonimato. Tampoco era una cita cita, sino que invité a alguien a quien quería conocer mejor al cine. Creo que esa noche cuando llegué a casa, llevaba una mierda en la zapatilla, porque era lo único que faltaba para rematar una consecución de sucesos desastrosos. Se me ocurrió regalarle una rosa. No le gustaban las rosas y se acojonó. Después de una semana hablando sobre qué película ver, elegí la puta peor película de todas... Las conversaciones que tuvimos por lo visto fueron un desastre también... Me costó tres putos años volver a quedar con ella! Y no sé cuántos me costarán volver a quedar con ella después de esbozar un poco lo que ocurrió aquel día aquí...

Pero bueno, dejando a un lado mis momentos All-Bran, porque son todos una cagada, una amiga nos dejó una historia sobre una cita que tuvo:

"Quedé con un chico que conocí y nos fuimos a tomar algo. La cosa no fue mal, pero al volver a casa, pinchó en mitad de la M-45... Villa, de noche... en invierno... Y no sé si es que se quiso hacer el machito, pero en lugar de llamar a los del seguro para que le mandasen una grúa o asistencia en carretera, se puso a cambiar la rueda él. Le tuve que ayudar y terminé con toda la ropa sucia y con las manos heladas. No volví a quedar con él".


"TIERRA, TRÁGAME"...
MOMENTOS QUE BORRARÍAS!
A veces, todas tus opciones de ligar con alguien se van al garete por una frase, por una acción... O directamente, que te buscas un problema por decir algo cuando no toca, amigos... O al revés, porque puede que seas tú el receptor de un momento de vergüenza ajena que te hace lanzar una bomba de humo y desaparecer de la vista de esa chica para siempre!

bomba humo ninja
"Mi cita se complica... bomba de humo... y desaparezco!"

Un buen amigo nos contó que cierto día, con cierta chica, se pusieron calentitos en el ascensor... Y no, no es que las puertas se abriesen, que eso hubiese sido lo más normal en una historia de "tierra, trágame", sino que a la chica le dio un vahído y... básicamente se desmayó... con las tetas al aire...

"Tío, es que tú ponte en situación... la pava ahí en el suelo tirada, con las tetas al aire... y yo que no sabía que hacer!"

En la redacción tuvimos un momento bochornoso, de decir "madre mía, qué vergüenza, qué vergüenza" que fue tal que así... Estaba en la casa de una joven, estábamos solos. Y sonó el teléfono. Eran sus padres...

- Con quién estás? - le preguntaron
- Con nadie, por?
- Pues dile a nadie que baje a mover su coche, que lo tiene aparcado en nuestra plaza, que estamos aquí abajo y no puedo aparcar

Y ahí vas tú, con toda tu puta jeta, a mover tu coche de sitio, con un "hola, buenas...". Como diría Cañita Brava, "borchenoso"!


Otra historia que tenemos pero no protagonizamos, nos la contó hace bastantes años nuestro buen amigo Chus... y espero que no le moleste que use su historia! Eso sí, vamos a mantener en el anonimato a las otra dos personas y protagonistas de la historia, a quienes llamaremos John Doe y Jane Doe...

"Después de las prácticas de laboratorio, nos fuimos todos a tomar a algo... Y estábamos sentados John Doe, Jane Doe, y yo. El caso es que de repente noto que me acarician la pierna... Mira al lado, y veo a Jane sonriéndome... Claro y yo pensaba, "joder, anda que se corta ésta, que tiene al novio al lado (John) y me está sobando la pierna por lo bajini... Ya al minuto miro... y me doy cuenta de que Jane tiene las dos manos encima de la mesa. Mira hacia abajo, y veo que la mano es la de John!"

Pequeñas confusiones sin importancia... Otra historia que nos ha llegado de forma anónima nos la resumieron con un "por qué los tíos sois tan gilipollas que no borráis las fotos cuando cambiáis de pareja? Le pillé una foto a mi novio en el móvil con su ex y encima se hizo él el ofendido, que si no confiaba en él, que si toma el teléfono si quieres... Estábamos en el Burger King y se me quitaron las ganas de cenar".


Más historias! A veces el problema es ponerse sentimental y declarar abiertamente tus sentimientos cuando no toca... Si es que no podemos ser tan sinceros! Eso es más o menos lo que le pasó a uno de nuestros anónimos contribuyentes, que nos contó la siguiente historia:

"En la universidad conocí a una chica, muy mona ella, sin ser un pivón de catálogo. Tenía un par de kilos de más pero era mona de cara y tetona. Apenas habíamos hablado, pero antes del verano me dio su teléfono, bajo un "ni se te ocurra no escribirme", aunque apenas teníamos confianza. Hasta el año siguiente no hice uso del correo, cuando lo añadí a la lista de contactos de Hotmail y apareció en el Messenger. Vamos, que me dio su correo habitual y empezamos a hablar por las tardes en el Messenger. Ella se fue a Brighton, y allí terminé yo, viajando a verla y pasando algún fin de semana con ella. Todo muy cariño, durmiendo juntos, aunque no pasó nada! Tan cariñosos éramos que parecíamos una pareja. De hecho, unos amigos suyos le preguntaron si yo era su novio, y su respuesta fue "sólo somos amigos, nunca le he visto como otra cosa". Yo terminé enchochado, y un año después terminé declarándome... Ella salió por patas. Tanto que perdimos el contacto. Intenté hablar con ella, y quedar con ella, pero nunca lo conseguí. Lo último que hizo fue mandarme un correo de estos de grupo con su nuevo correo de gmail."

Vaya por delante que en la redacción conocemos esa historia bastante bien, porque nos llegó otra similar más corta en un comentario:

"Quedé con una chica que había conocido en Facebook porque era la amiga de una amiga. Ella no era tonta y sabía que me gustaba. Y si no, no sé por qué quedó conmigo... El caso es que después de quedar y con la vergüenza que me da declararme, le dije que me gustaba. Ella no hizo ningún gesto, ni de alegría, ni de asco. Me dijo "buenas noches", y no volvió a escribirme. Intenté hablar un par de veces con ella, pero no salía de conversaciones de "sí", "no", "no puedo". Una mierda."

wtf is this shit
Cuando tú le dices a una chica que te gusta... y ella no se lo espera...

Aunque si a veces decir un "te quiero" o un "me gustas" antes de tiempo puede ser un problema, no decirlo a tiempo y no dar un paso hacia adelante también puede serlo, amigos. Otra de las historias que nos ha llegado nos cuenta ese problema de primera mano:

"Conocí a una chica de Ceuta y durante dos años mantuvimos una relación a distancia. Ella no se atrevía a venir a Madrid sola, y yo tampoco daba el paso para ir hasta Algeciras, coger un ferry, ir a Ceuta... Así que sólo hablábamos por Facebook y por teléfono. Tras dos años de relación a distancia, ella se cansó y empezó otra relación sentimental. Dejamos de hablar y de tener contacto telefónico y en Facebook y hace unos meses me enteré que se había casado. Hoy me pregunto qué hubiese pasado si hubiese bajado a Ceuta o si ella hubiese venido a Madrid"

PD: añado otra que se me olvidó citar, que le ocurrió hace años a un amigo... Puedes decir que una chica está buena? Sí. Puedes decir que te la tirarías? Sí... Es buena idea decirlo delante de su novio? Definitivamente, no... Pero bueno, es lo que pasa cuando vas muy borracho. Por suerte, el novio estaba más borracho todavía...

---------------------------------------------------------------------

En fin, amigos, esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros haciendo este artículo, que gracias por la ayuda que hemos recibido (aunque mantengo en secreto cómo conseguí algunas historias, porque tiene tela) y... como reflexión final os diremos que si tenéis que devolverle unos apuntes a una amiga, y los tienes en tu coche, no es una buena idea intentar devolvérselos diciéndole "vente ahora conmigo al coche, que te voy a dar lo tuyo". Definitivamente, no es una buena idea... Adivinad quién se lo dijo a una amiga... No he visto una cara de miedo y de desaprobación así en la vida! Pero bueno, que volviendo a la despedida, que paséis un buen día y si alguna todavía no tiene planes para hoy, siempre puede dejar su teléfono y/o facebook en los comentarios y le haremos un hueco en la apretada agenda que tenemos en la redacción! Les seguiremos informando!

2 comentarios:

  1. Yo tuve una discusión acalorada con "V de Vendetta" y los atentados del 11-M,por lo que no terminamos de verla.Cada uno se fue a la cama con el morro torcido y las cosas no mejoraron al día siguiente.

    Por eso tengo tres principios inamovibles con las mujeres :

    1) Respeto con mis gustos y aficiones.Se pueden compartir o no,pero no son mejores unos u otros.
    Añado a eso "no me quites mi tiempo libre",no podemos hacer todo juntos.Necesito mi espacio y tú el tuyo.

    2) Iniciativa. En general.Si piensas que una persona siempre tiene que tirar de una relación...mal acabas. Para eso me compro una mascota o una planta. xD

    3) Los problemas personales. Todos tenemos los nuestros y se comparten en su justa medida. No se puede vivir la vida de nadie y me remito al primer punto porque es complementario.

    ¿Pido mucho Villa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, jeje, pides lo mismo que todos. Yo lo del espacio también lo necesito jeje. Y lo de los discusiones absurdas, yo es que es algo que me revienta hasta con amigos. En temas políticos y eso, yo siempre soy del pensamiento de "vota a quien quieras, podemos debatir sobre quién es mejor o peor, pero no me vengas con argumentos del tipo "si votas a éste es que eres gilipollas... y lo sabes" porque entonces pierdes toda la razón". Por cierto, de mujeres, siempre me acuerdo de dos monólogos. Uno es de Martín Piñol, que dice "odio esas chicas que te dicen "eres un solete". Pero qué mierda piropo es ése? Yo prefiero que me digas algo del tipo "te voy a hacer tantas guarradas con la boca que se me van a pudrir las encías"", jajaja, y el otro es el del padre ascensorista de Raul Cimas, con lo del "mi novia y yo hablábamos tan poco que una vez me dejó un mensaje en el contestador y no sabía quién era, pensaba que era un amigo", jajaja

      Eliminar