sábado, 4 de octubre de 2014

DEPRIMIÉNDONOS... DECÁLOGO PARA MOMENTOS DE BAJÓN!!

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda, amigos de Expediente Villa. Simplemente hay veces que uno no tiene ganas de nada, y que te da la sensación de que llevas haciendo el gilipollas por la gente toda tu vida y ellos te lo devuelven tratándote como a una mierda. Y al final, ni juegos, ni blogs, y hay veces que ni siquiera el escucharte en la radio junto a mis amigos de La Parada de los Monstruos, te anima. Y lo peor es que entre elegir mandar a la mierda a la gente o comerte la mierda tú solito, terminamos eligiendo lo segundo... Y encima somos tan masocas que nos da por ver o escuchar cosa que aunque nos gustan, nos deprimen más!!! Y tampoco es penséis que esto es todo por algo en plan crisis sentimental! Influye? Sí, pero es más bien el hecho de ir cogiendo una cosita de aquí, una de allá, otra de acullá, y al final terminas hasta el puto culo de todos... Seguro que más de uno se empieza a sentir identificado... Y como en este blog, al fin y al cabo, siempre nos hemos tomado todo con buen sentido del humor, no vamos a hacer una entrada contando nuestras miserias, sino que vamos a hacer nuestro particular decálogo de autoayuda, que intentaremos seguir y ya de paso, pues que ayuden a nuestros lectores que anden en situaciones similares!

chenoa llorando
Chenoa aprueba este artículo

1. DEJA DE ESCUCHAR ESA PUTA CANCIÓN!
Por algún motivo, somos unos masocas y nos encanta martirizarnos con canciones que nos hacen deprimirnos, por mucho que nos gusten. Y no, no hablamos de ponerte en sesión continua toda la discografía de Ismael Serrano, sino que tendemos a asociar a esa chica a una canción, o ese momento que nunca olvidarás con una canción. Y no tiene por qué ser una canción precisamente deprimente... Yo tuve una época ñoña en la que canción "We R Who We R", de Kesha, que no es precisamente una canción triste, me hacía llorar porque hacía una estúpida asociación de ideas con alguien con quien había discutido, y esa canción sonó en mi coche mientras iba con esa persona aquel verano... Luego hay otras canciones que por algún motivo me tocan mucho la patata, y ése es el caso de la canción "Save you", de Matthew Perryman Jones. Para aquellos que les gusten las series de televisión, aquella canción sonaba en un capítulo de Kyle XY, por eso, precisamente el vídeo lo protagoniza la actriz Jaimie Alexander. No es que me recuerde a nadie en concreto, pero es que me parece una canción tan potita y tan triste a la vez... Si no te conmueve la canción es que no tienes corazón!!!



2. DEJA DE VER ESA PUTA SERIE!
El argumento es el mismo que para las canciones... Hay veces que ver nuestra serie favorita puede hacer que se nos muevan muchas cosas por dentro... O ver según qué capítulo... En mi caso, reconozco que me ha costado mucho terminar de ver Cómo conocí a vuestra madre, y sobretodo el final de la serie. No vamos a destripar el final, porque, además, eso nos lo reservamos para una nueva edición de The End, nuestros especiales sobre finales de series de televisión, pero por poner un ejemplo, el capítulo en el que Ted asume que debe de soltar a Robin y que ambos sean libres es muy jodido de ver cuando han roto contigo y aunque tu cabeza te dice que tienes que pasar página y soltar a esa persona, tú te sigues aferrando a ella... Recomiendo la entrada del blog Yo quería trabajar en el crónica, que describe fielmente lo que uno siente en esos momentos, y que descubrí gracias a un tweet de José Viruete.

How I Met Your Mother


3. DEJA DE VER ESA PUTA FOTO!
Porque esa foto que tienes en el móvil no te ayuda, amigo, y el pasado es muy bonito, recordar cosas es bonito, pero como decían en Las Aventuras de Ford Fairlane a propósito de hacérselo con Susu Petalos, que decía "era como hacérselo con un rallador de queso, ligeramente divertido al principio, pero sobretodo doloroso". Y no es que seamos partidarios del "quema fotos, borra fotos", pero hay que reconocer que el mirar atrás todo el rato, duele. Además, con lo del lío del Wikitetas y las fotos de las famosas que han ido apareciendo, ya me dirás qué cojones haces mirando las fotos de tu ex en lugar de las fotos de Jennifer Lawrence, Kate Upton y demás!



4. DEJA DE COTILLEAR SU FACEBOOK Y DEMÁS!
Porque si ya de por sí Facebook sólo vale para cotillear la vida de los demás (de hecho la expresión "nada, estoy mirando mi Facebook" es una mentira como una casa, porque es "estoy mirando el Facebook de los demás"). En el caso de los ex, cotillear su Facebook, Twitter, Instagram o llamémoslo X sólo sirve para deprimirte más en el caso de que te reemplace en su vida por otra persona mientras que tú sigues jodido, o incluso para ganarte una frase del estilo a "eres un gilipollas, deja de controlar mi vida". En el caso de estar jodido porque has discutido con un amig@, es algo parecido... No mola cuando tú estás jodido por una discusión, y ver los comentarios de "jijijaja" de la persona con la que te has peleado...

corazon roto facebook


5. NO ME SEAS PRIMAVERAS Y DEJA DE CULPARTE, COJONES!!
Porque hay veces que uno piensa que no encaja en el mundo, que nadie te entiende, y que al final siempre parece todo culpa tuya... Hombre, puedes ser un hijoputa y a lo mejor sí es culpa tuya... Pero normalmente en esos casos, no vas sentirme culpable precisamente, amigos. Cuántas veces hemos tenido una cita que, según parece, resultó un desastre, y nos hemos martirizado mil veces pensando en aquella noche, en si deberías haber hecho una cosa u otra, haber ido a otro sitio, haber dicho más veces lo guapa que estaba esa persona... Y somos gilipollas... Porque si una persona te va a juzgar o valorar por dónde la llevaste a cenar, a qué película la llevaste a ver, o por si estuviste poco acertado, y se va a olvidar de todas las cosas buenas que tienes, pues amigo, deja de culparte porque eso significa que el verdadero gilipollas no eres tú, si no la persona que te juzga de una forma tan ridícula.



6. SUELTA EL MÓVIL Y DEJA DE MIRAR EL WHATSAPP!
Lo de mirar el Whatsapp a todas horas para ver si se conecta, si te escribe... sólo vale para desesperarte más o para llevarte sorpresas no muy agradables, como es el hecho de ver que de repente su foto ha desaparecido por arte de birlibirloque, que no hay hora de última conexión, y tus neuronas sumen dos y y dos y te des cuenta de que te han bloqueado... También está el caso de esos mensajes que te llegan amenazándote sin saber quién te escribe y que luego resulte que es el novio de alguien que conoces, pero eso es otro tema... Consejo útil? Guarda tu smartphone de última generación y rescata el Nokia en blanco y negro. El tiempo que pierdes mirando Whatsapp y Facebook lo podrás aprovechar jugando al juego de la Serpiente... Además, es un paso para decir "me gusta el estilo retro" y ser un puto hipster más.

nokia snake game
Te da el doble de diversión y la
mitad de problemas que el Whatsapp...


7. PARA QUÉ DISCUTIR CUANDO EXISTE EL KARMA!
Porque hay veces que mandarías a la mierda a tanta gente, que soltarías tantos sapos por la boca que si estuvieses un programa de la tele americana, el puto pito ese que hace "piii" para censurar tacos en América estaría funcionando al 300%, amigos. Pero... Para qué? Aparentemente, no ayuda de mucho, pero como decía Earl Hickey "haz el bien y te pasarán cosas buenas, haz el mal...". La vida da muchas vueltas, y ponerte al nivel de quien te putea sólo hará que te enfades más. Ya se encargará el karma de devolverle todas y cada una de las putadas que te están haciendo!

My name is Earl
Yo también intento ser mejor persona... aunque a veces mandaría
a la mierda a mucha gente...


8. Y NO ESPERES NADA DE NADIE, COÑO!
Porque si te comes tanto la cabeza, es porque eres de esas personas abnegadas y sacrificadas, que lo darían todo por los demás. Y jode un huevo ver que luego hay gente que te ignora o se pone borde contigo. Deja de esperar que la gente te devuelva los favores, o terminarás sufriendo como Geno!!

geno llorando
Sufres como Geno? Bienvenido al club!


Y EL RESTO? ESTO NO ERA UN DECÁLOGO?
Pues el resto... Pues como decía Ramón el vanidoso, de los otros ya se me ha olvidado, ya no me acuerdo!


Y si todo esto no te ayuda... Siempre te puedes poner al jugar al Commandos, cosa que llevo haciendo desde los 17 años y... a veces ayuda! Al menos me paso distraído un par de horas, amigos! Les seguiremos informando... y prometemos que iremos actualizando con más frecuencia!

2 comentarios:

  1. Yo toqué fondo a más de 3000 km de mi casa y en las Navidades del 2005 estuve quince días sin hablar con nadie,viendo películas y comiendo como un cerdo. No se lo recomiendo a nadie. jajaja

    Queda con Chenoa,pero antes compra una cama más grande y amplía el marco de la puerta.Ella cuenta como dos con el culazo que se gasta.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Chenoa fue la precursora del estli Kardashian: culo pa aburrir! Al final todos salimos a flote ;)

      Eliminar