lunes, 14 de mayo de 2012

VIVA SAN SILICIO!!! RECUERDOS DE UNA FIESTA

Hay días en la vida que uno recuerda por lo que le pasó, por ser el cumpleaños suyo o de algún amigo, por ser el día de su boda, por ser el día en el que aprobó su último examen o terminó su carrera... Yo tengo grabado el 14 de mayo por ser el día en el que viví junto a mis amigos la primera fiesta de San Silicio en la URJC hace cuatro años, un día de esos en los que uno se levanta temprano y se va a la universidad, como todos los días, y vuelve a las siete de la mañana, después de habérselo pasado genial.

San Silicio 2008!!!!

Las cosas como son, la URJC nunca se prodigó en fiestas... Muchos de mis alumnos me preguntaban si la universidad es tal y como aparece en las películas... Hombre, los viernes si vas por la Ciudad Universitaria, siempre ves buen ambiente, pero cuando estudia Ingeniería Química en la URJC, tu vida se basa en ir a clase por la mañana y tener prácticas de laboratorio por la tarde, o tener prácticas por la mañana y clases por la tarde (señor Marhuenda, me gustaría verte estudiando una ingeniería, a ver si eres capaz luego de decir que quien necesita 10 años para terminar una carrera no te interesa ni como lector).

Esto era San Silicio!!

Y aquel año, nuestro último año, y el año en el que todo lo inesperado pasó, como aquella fiesta, como que España ganara la Eurocopa, como que tuteásemos a EEUU en la final de baloncesto de los JJOO, que Bastande aprobase Operaciones Básicas a la sexta (porque la vida puede ser maravillosa, como le dije de broma en la asociación Jovellanos cuando nos lo contó), que yo por fin me sacara Mecánica de Fluidos y Transmisión de Calor, que la primera hornada de Jovellanos ingenieros terminaran (Bastande, Fonti, y un servidor)... Todo ocurrió aquel año, y muchas de esas cosas vendrían a partir de aquella fiesta de San Silicio

Ahí ando yo, con mi añorada sudadera negra del Decathlon y mis
vaqueros raídos, junto a mi buen amigo Coke

Entregando premios...
Aquel fue el día en el que sin saber por qué, terminé entregando los premios del concurso de grupos de música, entregándole el premio a mi "teatrero" amigo (teatrero porque compartíamos asignatura de Teatro en la URJC y muy bien enseñados por la gran Livia Cruz) Carlos y a su banda El Niño del Sako, y en el que conocí a una de las mejores personas que he conocido, mi amiga Nuri, "la ojitos", como siempre la llamo, una de esas personas que la vida te coloca delante una vez y que sabes que por algún motivo u otro te terminarás cruzando una y otra vez con ella, como así pasó... Tanto, que sólo tres meses después estábamos disfrutando juntos y junto a mi gran amigo Jaime unas divertidas vacaciones en Málaga, disfrutando de la feria malagueña. También fue el día que empecé a conocer también más a mi buena amiga Dalia, mi rubia favorita, aunque nos abandonó pronto aquella noche!!!


La fiesta en la uni estuvo entretenida, divertida para ser la primera gran fiesta que se organizaba en años, aunque lo mejor vino después... Esos momentos míticos en el Picalagartos, lugar de reunión y culto para los Jovellanos, esos dardos jugando en El Recodo, esos cánticos del "suave, suave, su su suave" que habíamos visto una semana antes en Muchachada Nui, y que se convirtió en todo un himno...


Y como terminamos la noche a las cinco de la mañana en un garito mostoleño con música de Madonna de los años 80... Así hasta llegar a mi casa a las siete de la mañana, tras haber dejado a mi amigo Chus en su casa y volver en el coche hasta llegar a la mía mientras recordaba todas las risas que nos habíamos echado aquel día...

Joder, lo único que he cambiado a este tiempo han sido las gafas!!!

Por todo ello, y por todos ellos (Bastande, Fonti, Jaime, Coke, Tomás, Gabi, Chus, José Carlos, Natalia, Marta, Cris, Dalia, Nuria, Ana, Raquel...), no puedo evitar recordar este día con una sonrisa =)

3 comentarios:

  1. i would visit your blog more often if it wasnt so hard for me to read ehehe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha, you have to learn spanish, and I have to learn portuguese!! ;) But dont worry!!!

      Eliminar
    2. i got a 10,7 on my spanish test...i'm not very motivated now hahaha

      Eliminar