lunes, 11 de julio de 2011

LA CHICA DE MIS SERIES... TOP-10 DE AMORES TELEVISIVOS!

En Expediente-Villa hacemos un repaso y un Top-10 (cronológico, porque somos incapaces de poner una por encima de otra) de chicas de series que me han enamorado desde mi infancia hasta nuestros días. No babees con las fotos y cuenta cuántas coinciden con tus gustos, que seguro que tú también te has enamorado de muchas de ellas!! Disfrútalas!

amores televisivos


10. TIFFANI AMBER THIESSEN: SALVADA POR LA CAMPANA
Actriz: Tiffani Amber Thiessen
Serie: Salvados por la campana
Personaje: Kelly Kapowski
Año: 1992 aprox
kelly kapowski

Salvados por la Campana fue una de las TELECOMEDIAS, así con mayúsculas, que nos llegó a principios de los 90 (seguramente, la más seguida junto a El Príncipe de Bel-Air, y Cosas de Casa) y ahí fue donde a la gran mayoría de niños españoles nos pasó lo mismo que a su protagonista, Zack Morris: nos enamoramos de Kelly Kapowski, interpretado por una Tiffani Amber Thiessen que tendría por aquellos tiempos unos 16 años cuando empezó la serie.
A la actriz la pudimos ver durante mucho años en la serie (como bien decían mis amigos de Viruete.com, Peter Angel, el productor de la serie la empezó... y nunca la terminó, porque mira que duró la puta serie...), y posteriormente en Sensación de Vivir, donde ya estaba que se rompía de buena... Nunca le perdonaré al cabrón de Brian Austin Green haber sido su pareja durante años... y que luego el muy mamón haya terminado liado con Megan Fox.
tiffany amber thiessen



9. MELISSA JOAN HART: ME GUSTABA ANTES DE SER BRUJA
Actriz: Melissa Joan Hart
Serie: Las historias de Clarissa
Personaje: Clarissa
Año: 1993 aprox
clarissa explains it

Melissa Joan Hart se ganó gran parte de su popularidad gracias a la serie Sabrina, cosas de brujas, emitida en A3. Pero unos años antes, con unos 16 años, protagonizó una serie emitida en La 1 durante el verano llamado "Las historias de Clarissa", que se basaba básicamente en una adolescente que puteaba a su hermano. Si bien los estilismos de la chica eran horrendos (algo así como ropa ochentera llegada con retraso y colocada sobre una niñita), a mí me parecía adorable aquella chica rubita, que, todo hay que decirlo, me recordaba a mi GRAN AMIGA (con mayúsculas también) Marta. Luego la vimos en la serie de la bruja, y... Pssss... Sí, había capítulos en los que salía muy guapa, pero... joder, tuvo temporadas en los que parecía que tenía 50 años!!
melissa joan hart



8. C-18: LOS DIBUJOS TAMBIÉN PUEDEN SER SEXYS
Serie: Bola del Dragon Z (serie de anime)
Personaje: C-18
Año: 1994 aprox
c18 dragon ball

Sí, los tíos somos así... somos capaces de enamorarnos de un simple dibujo... Pero no era un simple dibujo! C-18 era una perversión para muchos adolescentes y pubers de mi generación. Rubia, ojos azules, corte de pelo moderno, viste con faldas y botas... y encima era una cyborg!! Eso sí, nunca le perdonaremos que terminara con un perdedor como Krilin!!! No me jodas, con un puto calvo y sin nariz!!!!
c18 sexy



7. DANIELLE FISHEL: TÚ Y EL MUNDO
Actriz: Danielle Fishel
Serie: Yo y el mundo
Personaje: Topanga
Año: 1996 aprox
topanga corey

Topanga fue una de las novias de los adolescentes españolas, porque a poco que hubieras visto la serie, te gustaba. Y no era una chica muy guapa, ni con un gran físico (de hecho, tenía cierta tendencia a coger kilitos... o a cogerlos todos), pero tenía algo que nos hacía suspirar a todos. Como una vez hablábamos en el foro de eldoblaje.com, quizá una gran culpa de ello la tuvo la gran Mar Bordalló, actriz que dobló a Topanga, y que ha prestado su voz a otras novias perfectas como Joey Potter (Katie Holmes en Dawson Crece), o Melinda (Jennifer Love Hewwit en Entre Fantasmas)
danielle fishel



6. ANA CARMEN SÁNCHEZ: PORQUE NADA ES PARA SIEMPRE
Actriz: Ana Carmen Sánchez
Serie: Nada es para siempre
Personaje: Nuria
Año: 1999-2000
ana carmen sanchez nada es para siempre

Seguramente sea la más desconocida para el público, pero era una de mis favoritas... Nada es para Siempre fue una serie de A3, de corte adolescente, en el que su protagonista, Adrián (Carlos Castel) se debatía entre lo que sentía por la chica nueva del instituto, Natalia (Carola Baleztena), y lo que su vecina y mejor amiga, Patricia, sentía por él (Vanesa Cabezas), y aconsejado por su mejor amigo Gato (Daniel Diges, el de Eurovisión). Típica serie de adolescentes, pero que a mí siempre me gustó más que Al Sa (Al salir de clase). Al menos, los protagonistas daban el pego (casi todos estaban por debajo de los 20 años, mientras que en Al Sa teníamos a una Carmen Morales haciendo de adolescente con 30 años y un hijo ya a sus espaldas), y las tramas eran más típicas (y tópicas): idas y venidas amorosas a palo seco, sin chorradas de bares, negocios y casas para ellos solos como en Al Sa. Entre el reparto, se encontraba Nuria, la prima de Natalia, interpretado por Ana Carmen Sánchez. Y a mí me molaba un huevo. Pelirroja (las pelirrojas siempre han tenido algo... como digo yo, si Peter Parker/Spiderman caía en las redes de una pelirroja, cómo no lo vamos a hacer los demás!), un poco macarrilla, la cara un poco afilada (como las buenas malas de las series), con los ojos claros, y su personaje era el de la adolescente sarcástica y descarada (de hecho, intentaba ligarse al profe de Educación Física). Para que nuestros lectores se hagan una idea, como Alma en Física o Química, pero sin prostituirse! Demasiadas cosas a su favor como para no convertirla en uno de mis amores. Lamentablemente, la chica se perdió en lo que el mundo de la tele se refiere, y salvo a aparecer un par de años después en un capítulo de la serie El Pantano, allá por el 2003, no la he vuelto a ver =(  Y hay que añadir que la captura de la imagen no la hace justicia... No he podido encontrar una captura de la segunda temporada, cuando se alisa el pelo y sale más guapa...
ana carmen sanchez nada es para siempre



5. LETICIA DOLERA: PERDONA... QUÉ HACES AL SALIR DE CLASE?
Actriz: Leticia Dolera
Serie: Al Salir de Clase
Personaje: Ángela
Año: 2001
leticia dolera al salir de clase

Que diga que no me gustaba Al Sa, no implica que no me gustara alguna de sus actrices... Y mi debilidad era Leticia Dolera, una joven de aspecto angelical, muy delgadita, y con los ojos azules. Muy del estilo Villa, de ese prototipo de chica que siempre me ha gustado. Aún con ella, nunca seguí la serie, que conste! Posteriormente, la hemos podido ver en alguna que otra serie, como en Guante Blanco, donde los pantalones y las camisas de policía no la hacían justicia, todo hay que decirlo
leticia dolera



4. LEONOR WATLING: SI NO ENCUENTRAS TU SITIO, TE HAGO HUECO...
Actriz: Leonor Watling
Serie: Raquel busca su sitio
Personaje: Raquel
Año: 2002
leonor watling

Leonor Watling empezó su carrera televisiva bajo su apellido paterno (Leonor Ceballos) en la serie Hermanos de Leche, de A3 (esas series made in José Frade...), siendo todavía muy joven, aunque empezó a brillar con más fuerza a partir de esta serie, un tanto deprimente, todo hay que decirlo (serie basada en una centro de servicios sociales y con una canción de cabecera cantada por David Broza que nada más escucharla te entran ganas de tirarte a las vías del tren bajo una depresión... y eso que la canción es buena!) y que me tragué en las madrugadas de TVE (reposiciones) mientras me miraba las prácticas de Experimentación de Química que me tenía que hacer al día siguiente en la uni. De nuevo, chica de aspecto angelical, cara redondita, ojos marrones impresionantes, voz dulce (y es un gusto escucharla cantar con Marlango)... Por ponerle una pega, es una persona declarada antidoblaje (y curiosamente, terminó doblando una peli de animación...), diciendo que el doblaje no es necesario y que sin él, sabríamos más inglés... Nos ha jodido, qué fácil es decirlo cuando tu madre es inglesa y tú eres bilingüe, bonita!!
leonor watling sexy



3. EMILIE DE RAVIN: PERDIDOS CONTIGO
Actriz: Emilie De Ravin
Serie: Lost
Personaje: Claire
Año: 2004
emilie de ravin lost claire

Me habría perdido mil veces con Claire y habría caídos mil veces de un avión con ella. Cuando empezó la serie Perdidos, muchos veían a Shannon y decía "joooder!", otros veían a Kate y decían "jooooder!". Yo veía a Claire, y me quedaba sin habla. Misma idea, one more time: chica de aspecto angelical, rubita, ojos azules claros... Una preciosidad que no podía faltar en esta lista. Como detalle adicional, pondremos una de las declaraciones menos románticas, pero más sinceras de la serie... Situación: en la primera temporada, Claire intenta volver a la playa cargando con sus trastos, cuando Charlie va a buscarla:

- Deja que te lleve la bolsa...
- Estoy bien
- Ya lo sé, pero quiero llevarte la bolsa
- Por qué me estás siguiendo?
- Pues... Seguramente porque me gustas... Qué?!
emilie de ravin lost claire



2. ERICA DURANCE: PUEDO SER TU SUPERMAN?
Actriz: Erica Durance
Serie: Smallville
Personaje: Lois Lane
Año: 2008
erica durance

Nunca fui un gran seguidor de Smallville.. De hecho, no lo veía, hasta que con la llegada de la TDT empecé a ver los capítulos repetidos en Clan. Y descubrí a Lois Lane, que al igual que pasaba con Mary Jane y Peter Parker/Spiderman, si ella consiguió volver loco a Clark Kent/Supermán, cómo no me iba a volver loco a mí... Guapa, ojos verdes, cuerpazo, y con una personalidad (Lois Lane) de ésas que nos gustan, como la de mi otra novia Nuria, de Nada es para Siempre: sarcástica y descarada.
erica durance



1. ESMERALDA MOYA: BUSCANDO FANTASMAS
Actriz: Esmeralda Moya
Serie: Hay Alguien Ahí?
Personaje: Amanda
Año: 2009
esmeralda moya novio

Lo mío con Esmeralda Moya fue amor a primera vista... Lástima que ella no lo sepa! La primera vez que la vi fue en la serie Desaparecida, de La 1, una de esas joyas televisivas que por un motivo u otro no tuvo éxito, y nada más verla se me escapó un "quién es ésa... y por qué ha tardado tanto tiempo en llegar!!!". Después saldría en Hay Alguien Ahí, protagonizó la serie 90-60-90 en A3, y llegó a Los Protegidos, de A3 también. Una vez más, rubia de aspecto angelical, guapísima, y con unos ojos marrones hipnóticos. Una chica con la que saldrías a la calle cogido de la mano, sin importarte que los cabrones de los machitos de tus amigos se descojonen al verte tan entregado a la causa.
esmeralda moya novio




Con ella, cerramos este Top-10 de novias de series que todos querríamos para nosotros. Seguro que habrás coincidido con más de una elección, y sé que hay muchas más, pero sólo podíamos escoger a diez. A bote pronto, nos podemos acordar también de las mencionadas por arriba Katie Holmes y Jennifer Love Hewwit, de Ana de Armas, de Michelle Jenner, Xenia Tostado, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Elena Ballesteros, Ana Fernández... Así que... cuáles son las tuyas?

10 comentarios:

  1. Ana Carmen Sanchez siempre fue una chica muy inteligente, jamás le gustó el mal rollito que se manejaba en la televisión (acabar a las tantas, fiestas nocturnas donde tenían que ir invitadas, etc) y decidió aparcarlo a un lado ya que ella tiene el suficiente talento para no dejarse amedrentar por la televisión y la fama.

    Actualmente vive en Galicia y es gerenta/directora de conferencias para un Hotel.

    Es una pena no haberle vuelto a ver, pero quizás su vida sea mucho mas plena ahora.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, es la única Española. La foto que pedías:
    http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/09/14/21513817.jpg

    ResponderEliminar
  3. Anónim@, pues muuuuuchas gracias, en serio, por la información, porque desde el Nada es Para Siempre, siempre quise saber algo de ella... y te sorprendería la cantidad de gente que llega al blog y a esta entrada buscando en el google "ana carmen sanchez nada es para siempre" y que también querrán saber algo de ella.
    Así que, gracias de nuevo, y que a mi antiguo amor televisivo adolescente le siga yendo bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Sigue igual, tiene carácter y es una chica muy muy muy muy maja, de veras.

    Es cierto que para los que han sido fans suyos es una pena no haberla vuelto a ver en televisión pero... que es acaso la tele... salvo para los fans adolescentes de Gran Hermano y OT... ¿acaso es importante salir en una caja de plástico?

    :·)


    pd. Hace muchos años que no la veo y no se que tal se le da la informática pero quien sabe, como no hay demasiadas búsquedas sobre ella es probable que algún día entre a este blog y vea ella misma tus comentarios.

    Seguro que le hacen ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, compañer@, salir o no salir en la tele es lo de menos, lo importante es llevar una vida feliz, y si la tele no se la daba, me alegro por su decisión
    Y lo de que nos pueda "encontrar" algún día, pues ójala, porque además de que sería un honor, seguro que le gustaría ver que más de diez años después de haberse emitido Nada es Para Siempre, todavía hay quien la recuerda con cariño :)

    Un saludo y muchas gracias por toda la información!

    ResponderEliminar
  6. muy majas las chicas en todo si jeje,buena entrada y buen blog

    ResponderEliminar
  7. Ana en el 2011, ni residia en Galicia, ni era gerente/directora de ningún hotel. Lleva bastantes años en Barcelona y un par de años trabajando en una conocida casa de novias, en el departamento de ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información! Hombre, como le dije al compañero que nos dio la información anterior, si algún día se topa con este artículo, al menos que vea que hay quien se acuerda de ella!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Vivió entre Galicia y Barcelona, quizás ya en 2011 cuando se dio la información había dejado el hotel. un saludo Villa, seguro que lo ve algún día. :·)

      Eliminar
    3. Gracias por el mensaje! Me sorprende en parte que haya tanta gente que la recuerde, porque la mayoría que llega a este artículo lo hace buscando su nombre! Y sí, jeje, quién sabe, quizá algún día ella misma llegue aquí (quién no ha hecho eso de buscar su nombre en Google?). Actualmente estoy colaborando en un programa de radio llamado La Parada de los Monstruos y puede que uno de mis compañeros que están en la sección de cine y televisión entreviste a Borja Vera (Máximo en Nada es para siempre), así que si algún día le entrevistamos en el programa, aprovecharé para que le pregunten si sabe algo de ella! Un saludo!

      Eliminar