lunes, 4 de abril de 2011

PUES TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN GRUPO DE MÚSICA...

Hoy os traemos un post un poco pelotillero, porque vamos a hablar de los grupos musicales de mis amigos.

DOCTOR PERSONA
Comenzaré hablando por mi amigo Alberto, alguien que ya en nuestra etapa del instituto era como un crítico musical a lo Risto Mejide, que osaba a decir que Garbage eran una mierda. Pues bien, su grupo, DOCTOR PERSONA, acaba de sacar su primer disco, y esperamos desde aquí que sean muchos más. 

doctor persona


Hacen música indie, y suenan muy bien, la verdad. A mí me recuerdan a grupos como Deluxe o La Sonrisa de Julia. Cuando descubrí en el Facebook el videoclip de su cancion "Dummy", me quedé alucinado, así que, ahí os lo dejo, y os animo a pasar por la FNAC a comprar su disco





IBERIA SUMERGIDA
Así se llama el grupo tributo a los Héroes del Silencio de mi buen amigo Luis, alguien que siempre ha estado probando suerte con lo que más le gusta, la música, con distintos grupos de los que luego hablaremos (Límites del Vacío y Sinestereo)

iberia sumergida

Iberia Sumergida toma nombre de la canción homonómina de los Héroes del Silencio, uno de los mejores grupos nacionales de finales de los 80 y de gran parte de la década de los 90. Y en honor a ellos, se han creado varias bandas tributo a los Héroes, como IBERIA SUMERGIDA. Para aquellos que les guste el buen rock nacional, les recomiendo que los escuchen. Eso sí, Luisete, amigo, Bunbury está más para allá que para acá, y le pasa como a Madonna, que se ha reinventado tantas veces, que ya no sabe ni de qué palo va!!!



SINESTEREO
Sinestereo fue (lamentablemente, la banda se separó) otro de los grupos de mi amigo Luis.

sinestereo

El grupo nació en el 2004 y estuvo en activo hasta el 2007, tiempo en el cual publicaron un disco y llegaron a ocupar con su canción "Eclipse" el puesto número 2 de la lista semanal de Cadena Dial allá por octubre del 2004.


Su disco incluía un dueto con Lydia, aquella de Eurovisión con la que nos dieron 1 punto, gracias a Croacia (siempre pensé que fue porque Suker estaba marcándole goles a la Obregón), aunque lo realmente bueno fue la historia que me contó Luis sobre cómo terminó siendo ella quien cantara con ellos, y las palabras de su productor ante la idea de meter a Lydia.


LÍMITES DEL VACÍO
O volver a los orígenes... Éste fue el primer grupo en el que se enroló mi amigo Luis, y que contaba además con Mario, otro buen amigo, entre sus filas.
Este buen grupo de rock, con canciones propias, como aquel "Amanecer", que de vez en cuando escucho en el coche, y con versiones de otros grupos, como el "Zombie" de The Cramberries, estuvo sonando por garitos de la zona sur madrileña desde el año 2000 más o menos, hasta que se empezaron a enrolar en otros proyectos. Si consigo el permiso para subir la canción como vídeo de youtube, os recomiendo que escuchéis la canción "Amanecer".



Para terminar, desearles mucha suerte, o mucha mierda, y ójala que desde Expediente-Villa podamos ayudar a que triunfen.
Y como dice mi inigualable amiga Nuri: "Roooooooooooock!"


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario