miércoles, 26 de enero de 2011

De tres en tres...

En "Tíratela", hablaremos de deporte. La frase viene de mi buen amigo y vieja gloria del insti Alberto, quien jugando en un torneo de baloncesto 3x3 contra un equipo de chicas, no se le ocurrió otra cosa que soltar tres perlitas en mitad del partido: "tíratela! venga, penetra! métesela!"

Para empezar la sección, os contaré algo de mí y por qué empecé a jugar a baloncesto. Al principio, como todos los chavales, jugaba al fútbol, aunque tenía tres cosas en contra: que técnicamente no era muy bueno (básicamente, sólo corría... hacía autopases y me iba por velocidad), que tenía gafas, y que mi buen amigo Luis tenía la increíble habilidad de pegarme un pelotazo en el estómago (siendo de mi equipo) en todos los partidos. Así que, mi interés por el fútbol fue decayendo... casi a la par que mi posición en el campo. De delantero pasé al mediocentro, a la defensa, llegué a jugar de portero y terminé no en el banquillo, sino animando los partidos con las tías. Así que, tras verme Chicho Terremoto, empecé a jugar a baloncesto.
chicho terremoto
Ponedme medio metro más de altura y unas gafas,
y soy igualito...

Y, claro, digamos que es un deporte más "especializado", porque como no todos juegan, yo empecé a jugar con algo de clase, además de tener que buscarme las mañas para anotar cuando jugaba contra chavales mayores que yo que me sacaban una cabeza. Pillé cierta mecánica de tiro, y hoy por hoy sigo echando unas canastas cuando tengo tiempo. De hecho, gané el año pasado una medalla de oro (mi primera medalla!!!) en el torneo de profesores contra alumnos del León Felipe. Claro que ganar un torneo siendo profesor cuando tus alumnos tienen 16 años, como que no tiene mucho mérito... Pero bueno, eso es otra historia, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario